Costura

Cómo tejer manoplas de lana

tejer manoplas de lana
Aprende cómo tejer manoplas de lana

Se acerca el frío, así que nada como tener unos buenos guantes que nos calienten las manos y si te gusta tejer queremos explicarte a continuación, de manera fácil, todos los pasos para saber cómo tejer manoplas de lana.

Las manoplas de lana son un tipo de guante que marca tendencia y además, son fáciles de hacer ya que al tener un solo dedo y una pieza central donde meter los otros cuatro, te será más sencillo poder realizarla con tus propias manos.

Materiales:

  • Cuatro ovillos de lana (de dos colores)
  • Agujas de tricotar
  • Agujas de lana

Pasos para tejer manoplas de lana:

  1. Comenzaremos a tejer nuestras manoplas de lana por la parte de la muñeca. Para ello, debes tejer 22 puntos con uno de los ovillos de lana dando 8 vueltas a punto elástico, pero tienes que alternar un punto derecho y otro del revés.
  2. Coge el ovillo de lana del otro color y tejes 4 vueltas, de nuevo con un punto del derecho y otro del revés.
  3. De nuevo vamos a coger el ovillo del primer color y tejemos dos vueltas.
  4. Lo que tenemos que hacer a partir de aquí, es tejer alternando los dos ovillos de lana hasta el punto de llegar a la medida entre la muñeca y la base de los dedos.
  5. Sigue tejiendo pero disminuyendo puntos de modo que la manopla se vaya estrechando en la parte de los dedos.
  6. Damos una vuelta más, tejiendo dos puntos juntos, luego siete puntos del derecho y de nuevo, dos puntos juntos. Repetimos este proceso y tejemos de nuevo dos puntos juntos, siete puntos del derecho y dos puntos juntos para acabar, de modo que al final tengas hechos 18 puntos.
  7. El siguiente paso será tejer cuatro vueltas más y reducimos 4 puntos en los extremos y el centro, repitiendo lo de antes.
  8. Para acabar, tendremos que cortar la hebra pero procura dejar un trozo que sea bastante largo de modo que puedas coser el dedo de la manopla.
  9. A continuación, enhebra una aguja de coser lana y sacamos la de tricotar, no sin antes cerrar bien el punto de la manopla, pero dejando espacio para tejer el dedo que nos falta.
  10. Con la aguja de coser lana, tejemos el pulgar, montando tres puntos y tejiendo dos vueltas, y en la tercera, aumentamos dos puntos, con un primer punto que haremos, metiendo la aguja a través de la hebra que queda entre los dos puntos y entonces ya podemos tejer el segundo punto y el tercer punto.
  11. Teje una nueva vuelta aumentando de nuevo como ya habíamos hecho antes. Tenemos que aumentar cuatro puntos.
  12. Hacemos varias vueltas con los nueve puntos que tendremos sobre la aguja y mide para que hayas tejido la medida de tu dedo pulgar. Cerramos y cosemos el dedo a la manopla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias