Hands Onmi, los guantes para tocar la realidad virtual

Hands Onmi, los guantes para tocar la realidad virtual
guantes-realidad

En los últimos años, la realidad virtual se ha convertido en un sector que despierta gran interés gracias al conjunto de posibilidades y opciones que ofrece. De ahí que sean numerosos los proyectos que giran en torno a la misma. Uno de los últimos es el que se ha dado a conocer estos días y que está siendo llevado a cabo por la Universidad de Rice (Texas, Estados Unidos). Unos investigadores que parecen haber llegado a una interesantísima conclusión: ya que la realidad virtual está hecha para interactuar de la manera más real posible, ¿por qué no hacerlo más realista todavía incluyendo el sentido del tacto?

Así es como ha nacido el prototipo de unos guantes a los que se les ha dado el nombre de Hands Omni. Estos tienen como finalidad conseguir que la experiencia con la realidad virtual sea lo más realista posible. Y es que gracias a los mismos se va a poder sentir en las manos los objetos que se toquen en la realidad virtual.

Características fundamentales de los Hands Omni

guantes-2

Nada más presentarse en sociedad se han ido dando a conocer una larga lista de particularidades y propiedades de estos nuevos guantes de realidad virtual, entre las que destacan las siguientes:

  • Una de sus ventajas es que son autónomos, es decir, que no necesitan cables. Esto se traduce, entre otras muchas cosas, en que permiten mayor movilidad al usuario, así como más comodidad.

  • No menos importante es saber que funcionan a través de unas cámaras de aire que se han instalado en sus dedos, más concretamente en la punta. Esta tecnología es la que permite sentir la sensación de peso de los objetos que se cojan, pues funcionan cambiando el volumen dependiendo del tipo de objeto que se toque. Y todo eso sin olvidar que además imitan su tacto.

  • Los Hands Omni cuentan con un peso de 350 gramos.

  • Hay que subrayar que se diferencian del resto de dispositivos similares en que no utilizan vibraciones para transmitir información, sino que las ya mencionadas cámaras de aire, totalmente novedosas, dan la posibilidad de sentir el peso de los objetos con mayor sensación de realidad.

  • Para dejar el espacio de las manos lo más libre posible, los ingenieros han intentado colocar la mayor cantidad de elementos en el antebrazo.

Presente y futuro

guantes-1

La idea está gustando mucho en el sector tecnológico y grandes empresas como Virtuix ya están apostando por estos nuevos guantes de realidad virtual. Unos singulares dispositivos que, sin lugar a dudas, marcan un antes y un después dentro de este sector tecnológico. Y es que la llegada de las gafas de realidad virtual o de los cascos con sensaciones completas hizo que se percibiera que faltaba algo. ¿Por qué? Porque una vez dentro de esa realidad era imposible no mover las manos y buscar objetos que se estuviesen viendo para cogerlos o sentirlos con el tacto. Sin embargo, ahora esa carencia parece totalmente cubierta con los Hands Onmi.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias