Consejos

Cómo ser más sociable

ser mas sociable
Aprende cómo ser más sociable con esta guía de pasos

Ser más sociable es algo que puedes conseguir a través de pautas como ser positivo, ser abierto y sobre todo, no juzgar a las personas.

¿Tienes problemas para relacionarte con la gente que te rodea o para conocer a gente nueva? Quizás tengas un problema de sociabilidad, pero lo cierto es que puedes guiarte por una serie de pautas y pasos que ahora te explicamos con los que de manera efectiva, podrás aprender cómo ser más sociable.

Durante la etapa escolar, desde la escuela primaria hasta la universidad, hacer amigos parece muy fácil, natural y fluido. Ocurre porque entramos en contacto con un gran número de personas, pero no solo eso: es nuestra actitud hacia los demás lo que marca la diferencia. La apertura y la curiosidad son la clave para un nuevo enfoque positivo, algo que poco a poco debido a experiencias en la vida es posible que vayas perdiendo hasta el punto de no ser demasiado sociables, pero si deseas revertir esta situación siempre estás a tiempo y para ello, puedes guiarte por estos pasos.

Pasos para ser más sociable

  1. Sonrisas: Las expresiones oscuras y andar con el ceño fruncido no ayudan a hacer amigos ni a ser sociable. Empieza a sonreír cada vez que salgas a la calle, o te cruces con alguien. Te darás cuenta de que una sonrisa que proviene del corazón cancela distancias, afloja la vergüenza y crea una relación de inmediato.
  2. Enfréntate a tus temores: vergüenza, timidez , sensación de ser inadecuado : ¡nos pasa a todos! Recuerda que algunos de los mejores actores y personajes fueron niños extremadamente tímidos.
  3. Haz preguntas: Si estás interesado en otros de una manera auténtica y sincera, no pasa nada por preguntar directamente a esta persona cómo se llama o a qué se dedica. Si pierdes el miedo a preguntar, aumentarás las relaciones sociales y crearás un contacto empático .
  4. Selecciona: Habla con todos y busca amistades en todos los rincones evaluándote a ti mismo y el valor de quienes te rodean. Aprende a elegir a las personas con las que te sientes más cercano, cuida tus relaciones y decide quién se preocupa realmente por ti.
  5. Se positivo: Las personas positivas añaden emoción a la vida cotidiana, nos ayudan a superar los malos momentos ya encontrar nuevos recursos dentro de nosotros mismos. Con ellos nos sentimos bienvenidos y comprendidos, así que esas son las emociones que se deben tener en cuenta cuando estás en compañía de una nueva persona.
  6. No juzgues: La comparación continua de la vida con las elecciones de los demás, ya sean positivas o negativas, bloquea el flujo auténtico de las emociones y crea competencia . Se abierto y ten curiosidad por los demás, vive tu vida con entusiasmo y busca personas que puedan ampliar tu horizonte mental: su existencia te enriquecerá.
  7. Elige lugares estratégicos para socializar: el parque, la biblioteca o el supermercado son lugares donde es más fácil charlar y conocer gente nueva, tal vez a raíz de un interés común, como los libros o el amor por la naturaleza . Mira a tu alrededor y comienza a mirar a la gente que te rodea.
  8. Cuida tus amistades: Las amistades deben ser cultivadas con entusiasmo, presencia y paciencia. En lugar de dejar espacio para la distancia, cuida tus relaciones. Llama a amigos lejanos o de la infancia, o escribe, desde postales hasta mensajes de buenos días en las redes sociales .
  9. Apuesta por la tecnología: Los medios tecnológicos nos ayudan a mantenernos en contacto, si se usan conscientemente. Además, pueden ser un lugar virtual para conocer gente nueva , por ejemplo a partir de un pasatiempo común. Lo importante es construir inteligentemente tus propios perfiles sociales y conocer las principales reglas de seguridad en la web.
  10. Intereses comunes: Descubre una pasión común que despierte un vivo interés por parte de ambos: pregunta con quién estás tratando y … ¡no desaparezcas! Desde el correo electrónico con un saludo o una referencia que puede interesar a la propuesta de un café juntos, hay muchas maneras de reunirse de nuevo . Algunas de las mejores amistades nacen de esta manera, casi por casualidad, en una parada de autobús o frente a los semáforos: la cuestión es aprender cómo mantenerlas con vida.

Lo último en How To