Coches

Cómo proteger el coche de la lluvia

Cómo proteger el coche de la lluvia
Cómo proteger el coche de la lluvia

Cuando llueve, nieva, hace viento… sabemos que el coche suele estropearse más de  lo normal. Es por esto que debemos saber cómo proteger el coche de la lluvia. Lo importante, si estás conduciendo en este momento, es reducir la velocidad, y si llueve mucho entonces parar para volver a seguir. Otra cosa que cómo poder protegerlo cuando lo tenemos en la calle y está estacionado.

Evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados en días lluviosos.

Qué hacer para proteger el coche de la lluvia

Mientras conducimos

Según la DGT; cuando uno conduce y llueve debemos tener presenta algunas acciones. Es el caso de poner atención a la adherencia, donde aconsejan llevar los neumáticos con dibujo y presión correctos.

También se aconseja sujetar el volante con firmeza, no frenar a fondo y corregir la trayectoria suavemente cuando se recupere el agarre. Otra cosa es mantener la distancia de seguridad, pues con el suelo deslizante por la lluvia es muy recomendable aumentar considerablemente la distancia de seguridad respecto al coche que nos precede.

Además se recomienda comprobar si están cerradas las salidas de aire, puesto que con ellas cerradas no servirán de nada estos consejos.

En todas las estaciones del año la suavidad al volante nos garantiza un andar relajado y seguro. Se aconseja suavidad con el acelerador, para evitar que aumente el consumo o el pasaje se maree.

Cómo proteger el interior

Sabemos que se moja la parte exterior, pero si el coche está tiempo mojándose o bien aparcado fuera, el interior puede sufrir humedad. Esto puede hacer que huela mal y que aparezcan hongos y otros que deben solventarse.

Cuando está en la intemperie

Si está tiempo fuera y llueve mucho, entonces una solución son las fundas de coche con las que se evita manchas, humedad, arañazos y suciedad, entre otros. ahora hay distintas en el mercado, de varios tamaños y materiales. Lo más destacado es que estas fundas son  impermeables. Esto permite que la pintura del coche ya no se pueda deteriorar.

Luego hay otros gadgets más sofisticados como paraguas para coche, que sirve para protegerlo tanto de la lluvia como del sol o el viento. Se ancla en la parte superior del vehículo y se pliega y despliega con un control remoto. Como ves, hay interesantes soluciones para que tu coche no sufra y dure más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias