¿Cómo se hace?
Almacenaje

Cómo organizar los cajones de tu casa

Saber doblar la ropa, o aprovechar el uso de los separadores, es algo esencial para saber cómo organizar los cajones de tu casa.

¿Cómo organizar los cajones de tu casa? Si no quieres tener cajones desordenados o repletos de ropa que al sacarla sale arrugada, papeles que no sirven de nada o utensilios que no entendemos cómo han llegado a estar en un cajón será bueno que sigas esta guía de pasos que ahora te explicamos y podrás tener tus cajones en condiciones.

Pasos para organizar los cajones de tu casa 

Son muchos los cajones que podemos tener en casa, para distintos fines, de modo que vamos a ir por partes y explicaros cómo organizar los cajones en función de la estancia en la que estén ubicados.

Cómo organizar los cajones de ropa

  1. Para organizar los cajones de ropa, es necesario primero que organices la ropa por tipos de prendas, doblas bien cada prenda y las colocas en función de ese tipo.
  2. De este modo, tendrás que tener un cajón para cada prenda, es decir para calcetines, uno para ropa interior, uno para camisetas y poco más.
  3. En el mercado venden separadores para este tipo de cajones, de modo que por ejemplo los calcetines se puedan colocar mejor, o para que puedas dividir el cajón en espacios y así guardar dos tipos de prendas en el mismo cajón.

Cómo organizar los cajones de la cocina

  1. ¡Usamos la cocina tanto que tener cajones organizados es una necesidad! El proceso de cocción es mucho más fácil cuando podemos encontrar rápidamente todo lo que necesitamos, de modo que recurre a los separadores para utensilios de cocina, que te permitirá poder tenerlo todo bien separado y guardado.
  2. Por otro lado, muchas personas tienen los cuchillos guardados en un cajón, pero es mejor tenerlos en un bloque o soporte para estos, de modo que los tengamos siempre a mano y además evitemos que nos cortemos, en el caso de meter la mano en el cajón cuando vamos con prisa.
  3. También puedes doblar o plegar los paños de cocina. De este modo, podrás meterlos en uno de los cajones de este espacio sin que te molesten mientras no los usamos.

Cómo organizar los cajones del baño

  1. Los cajones del baño pueden ser un desafío de organización porque los cajones suelen ser profundos y estrechos, lo que hace que todo se caiga y se ensucie fácilmente, pero por suerte tenemos separadores que son del tamaño perfecto para los cajones de los baños y ayudan a remediar la caída del problema.
  2. Por otro lado, las bandejas acrílicas, pueden ser una manera perfecta de dividir el cajón y mantenerlo ordenado. Las bandejas de 6 ″ x 6 ″ son excelentes para guardar todo, desde suministros para uñas hasta lociones y cremas para paños y toallas de mano.

Cómo organizar cajones del «office» o de la habitación de manualidades

  1. Los cajones de la oficina y los que usamos para guardar los materiales de manualidades siempre están llenos de cosas divertidas pero suelen ser también los más desordenados. Lo más recomendable, cuando se trabaja con artículos pequeños como artículos de oficina será bueno dividir los cajones con un organizador para mantener todo perfectamente en su lugar.
  2. Por ejemplo, podemos recurrir de nuevo a los organizadores acrílicos, que además puedes etiquetar para que sepas donde va cada cosa.

Cómo organizar los cajones del comedor

  1. Finalmente, el comedor, una habitación que tiende a ser muy pesada en textiles, por lo que una cómoda con un aparador con varios cajones es la solución perfecta.
  2. Debes separar manteles, servilletas y manteles individuales, por juegos para que nada se nos pierda.
  3. Ahora puedes guardar todo el textil en los cajones del aparador organizando primero o en el cajón de arriba del todo el mantel que más utilices en casa, y dejando para los de abajo la mantelería que usas solo para ocasiones especiales.
  4. Las servilletas por otro lado, se pueden ordenar por color y de este modo serán fáciles de encontrar cuando vayamos a poner la mesa.