Bodas

Cómo organizar una boda medieval

Cómo preparar una boda medieval de forma fácil y original con algunos detalles como la decoración de las mesas, la elección de los trajes para los novios, o distraer a los invitados con juegos medievales.

preparar boda de estilo medieval
Cómo preparar una boda de estilo medieval paso a paso

Si estás preparando tu boda, y deseas que tenga un estilo original o que escape a las bodas tradicionales, nada como elegir una temática como la de la época medieval. Veamos a continuación una guía de pasos en la que os explicamos cómo organizar una boda medieval.

Las bodas con alguna temática concreta parece que se han convertido en tendencia entre las parejas que desean poder celebrar un enlace que se original y que involucre además los gustos de los futuros conyúgues. Cada vez más popular, tenemos que hablar de la boda de estilo medieval , que satisface el romance de las novias que desean casarse como si fueran princesas, pero también de los novios, que pueden ser sus caballeros, y también se puede establecer un área de juego para invitados que quieran probar juegos como el tiro con arco, así que veamos cómo organizar este tipo de casamiento y poder tener realmente, la boda que siempre has soñado.

Cómo organizar una boda medieval

preparar boda de estilo medieval

Para organizar una boda perfecta de estilo medieval , es esencial comenzar desde los cimientos, es decir, desde los puntos esenciales para transformar tu evento en algo único e inolvidable, pero sobre todo con un estilo que todos entiendan fácilmente.

  1. Comencemos desde la ubicación, que preferiblemente debería estar en una finca rodeada de vegetación con un castillo o un edificio histórico, capaz de evocar inmediatamente el período de referencia. Este último debe decorarse con pancartas medievales (tal vez con las iniciales de los nombres de los cónyuges), cintas decorativas en las entradas y mesas, flores en jarrones de hierro dorado o chapado en latón, y que poder colocar en cada esquina.
  2. En cuanto al banquete, las mesas deberán cubrirse con manteles y servilletas de lino, con vajilla de metal y no cerámica. Los vasos serán copas, tanto para agua como para vino, preferiblemente en vidrio coloreado, preferiblemente rojo o azul.
  3. En cuanto a los trajes de los novios;  para ella, el corte del vestido de novia deberá ser de estilo Imperio o con un corpiño ajustado y hombros descubiertos y una falda acampanada. El cabello estará medio recogido con una diadema de flores o recogido en una trenza ancha. También se puede elegir llevar un velo.
  4. En cuanto al novio, puedes casarte con un traje tradicional de boda, y después para la celebración, cambiarte a un estilo algo más medieval, con camisa blanca holgada, cinturón de cuero amplio y unos pantalones algo ajustados en un color como el marrón o el chocolate. No olvides además el uso de alguna sobrecamisa.
  5. Para entretener a los invitados, se pueden contratar criadores de halcones para un espectáculo evocador, pero también artistas callejeros que hagan el papel de bufones y creen interludios divertidos durante la recepción para hacer que los invitados queden sorprendidos.
  6. Por último, un regalo de boda hecho a mano con hierro forjado o madera, como un pequeño joyero de estilo medieval, puede ser la idea correcta para recordar a nuestros invitados el hermoso día que pasaron en nuestra corte.

Lo último en How To

Últimas noticias