Bebidas vegetales

Cómo incorporar las bebidas vegetales en verano

Helado de horchata: receta cremosa

Las bebidas vegetales están en boga en este momento y es que muchas personas las escogen porque les sientan mejor, bien no quieren tomar bebidas procedentes de animales o tienen ciertas intolerancias. Te contamos cómo incorporar las bebidas vegetales en verano.

La Asociación Española de Bebidas y Alimentos Vegetales explica que las propiedades hidratantes de las bebidas de base vegetal con conocidas y por esto se convierten en aliados referentes para esta época del año. Además tienen un sabor agradable, saludable y sostenible.

Sabemos que el organismo no solo se hidrata a través del agua que bebemos, sino que también lo hace por medio de los alimentos que consumimos. Por ejemplo, las frutas y verduras contienen un 90-95% de agua, los yogures un 85%, los pescados un 80-70% y los huevos un 75%.

Por hidratación

Esta Asociación pronuncia que si mantenemos una alimentación sana y variada podemos llegar a cubrir casi la mitad de las necesidades de hidratación diarias a través de los alimentos, necesitando solamente ingerir entre 4-6 vasos de agua adicionales al día.

Por lo que las bebidas vegetales son grandes aliadas para mantener una correcta hidratación en esta época estival. Estas bebidas están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales, no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, tienen un alto contenido en agua (hasta el 90%) y sus componentes son fácilmente asimilables y digeribles.

Bebida con base de soja

Es ya bastante conocida. Sabemos que la soja es un derivado de la legumbre que les da nombre. Contiene proteínas, calcio y una buena cantidad de los aminoácidos esenciales.

Base de almendra

La almendra es un fruto seco excepcional. Es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio.

Es de destacar que las bebidas con base de almendras por lo general no contienen gluten, ni lactosa, ni colesterol, por lo que son ideales para todas aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia o que necesitan controlar sus niveles de colesterol malo.

Bebida con base de avena

En este caso, tiene vitamina B, previene el estrés y la ansiedad. Es fuente de energía por su aportación de carbohidratos de absorción lenta, mientras que también la avena se conoce por regular el tránsito intestinal, su digestión ligera y ser una gran fuente de hidratación.

Con arroz

El germen del arroz posee vitaminas del tipo B, especialmente vitamina B1, B2 y BE, necesarias para la formación de los glóbulos rojos, un crecimiento adecuado, así como para regular el colesterol en sangre.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias