Ping Pong

Cómo hacer una mesa de ping pong paso a paso

Cómo hacer una mesa de ping pong paso a paso
Cómo hacer una mesa de ping pong paso a paso

Pocos deportes de aquellos que podemos practicar en casa son tan divertidos como el ping pong. Claro que es imposible dedicarse a esta disciplina para pasar un rato entretenido en familia si no disponemos de las instalaciones necesarias. Por tanto, saber cómo construir una mesa de ping pong puede ser una de las mejores técnicas que desarrolles pensando en jugar un poco sin destrozar tu hogar.

Este deporte, también conocido como tenis de mesa, y que se popularizó a partir de su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, como por su aparición en la película Forrest Gump, en la que el personaje interpretado por Tom Hanks se volvía una estrella, es una excelente opción para quienes tienen un espacio libre dentro de su vivienda, y quieren practicar deporte y pasarlo bien.

Antes de comenzar con el paso a paso para hacer una mesa de ping pong, debes saber sus medidas reglamentarias, de 2,74 metros de longitud, 1,52 metros de ancho y una altura 76 centímetros, sin olvidar tampoco que la altura de la red debe ser de 15 centímetros, y el grosor mínimo aceptable para la mesa, de 9 centímetros. Los colores clásicos son el azul y el verde.

¿Cómo hacer una mesa de ping pong en casa?

Dicho eso, necesitarás un tablero, pintura, cinta de pintor, patas o un caballete, bisagras, y algunas herramientas básicas, como una caladora o sierra circular, un taladro, un rodillo, metro, y una regla. En general, probablemente dispongas de la mayoría de ellas en tu casa.

Una vez que tengas todo a mano, coge el tablero y marca el punto exacto donde van las bisagras. Marcadas las mismas, perfora un poco y coloca los tirafondos, dándole la vuelta para pintarla.

Después de un par de horas, cuando esté seca, marca el perímetro y la línea central, siempre usando una regla que te guiará para que no te pierdas, y no queden torcidas. Coloca cinta de pintor, y pasa varias veces el pincel o rodillo con pintura blanca, hasta que se la observe bien desde cada ángulo.

Con la pintura lista, ya puedes quitar la cinta e instalar la red, apoyando la mesa sobre el caballete o, en el mejor de los casos, sobre unas patas específicamente diseñadas, de ser posible unas plegables.

Ahora sí, ya dispones de una mesa de ping pong casera para tus reuniones con familia y amigos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias