Ni ningún deporte olímpico

Armstrong admite su sufrimiento: «No puedo jugar ni al ping-pong»

Armstrong admite su sufrimiento: «No puedo jugar ni al ping-pong»
Lance Armstrong, durante el programa con Oprah Winfrey. (Getty)

Lance Armstrong ha concedido una entrevista a una revista en la que habla del sufrimiento tras haber sido sancionado en 2012 por dopaje, castigo que también le costó los siete Tours de Francia que logró ganar.

«No puedo practicar ni tiro con arco. Tampoco jugar al bádminton, ni al ping pong», dijo el americano en la revista Rouleur. «Me expulsaron de todos los deportes olímpicos», continuó explicando Lance Armstrong.

El ex ciclista americano ve un claro protagonista en su sanción: Travis Tygart, jefe de la Agencia Antidopaje estadounidense. «Le encantan los focos. Quería establecer un precedente para futuros casos», afirmó. «Además, necesitan nuevos fondos», continuó Lance Armstrong. «Es un megalómano, no hizo nada por el deporte», añadió.

«Estaba dispuesto a hacerse famoso y obligó a todos a aceptar sus hallazgos», dijo Lance Armstrong. Acerca de los siete Tours de Francia que le quitaron, el americano fue duro: «En Wikipedia, esos siete años están en blanco». «Hay un período en blanco durante la Primera Guerra Mundial, otro durante la Segunda… ¡y luego durante mis siete Tours», declaró. «Si le quitas el título a una persona, debes dárselo a otra. Y si no lo haces, entonces no hiciste nada», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias