¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer gafas para ver el eclipse solar

Llega uno de los momentos del año en el que debemos parar un poco y mirar al cielo, el 10 de junio tendrá lugar el eclipse solar del año 2021.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega uno de los momentos del año en el que debemos parar un poco y mirar al cielo, el 10 de junio tendrá lugar el eclipse solar del año 2021. Aunque vivamos con los pies en la tierra ya empezamos a percibir sus efectos, un punto de nerviosismo con el sol en el signo de Géminis y alguna que otra revelación interna. Es momento de conocernos mejor y de atender a nuestros deseos más profundos, el sol y la luna se encontrarán para marcarnos el inicio de un nuevo ciclo. Si quieres admirar este fenómeno, toma nota de cómo hacer gafas para ver el eclipse solar.

Materiales:

Pasos para hacer unas gafas para ver el eclipse

  1. El eclipse no puede verse directamente, podemos dañar nuestra vista, por ese motivo es mejor que nos preparemos bien.
  2. Podemos hacer unas gafas fácilmente en casa con materiales que, seguro que tenemos, incluso nos pueden ayudar los más pequeños de la casa.
  3. Empezamos con una hoja de papel en blanco. La pegamos a uno de los laterales más delgados de la caja de cereales o de zapatos.
  4. La cara opuesta la vamos a recortar con el cúter de esta manera nos quedará abierta para que podamos mirar a través de ella.
  5. En la misma cara, pero en el extremo opuesto vamos a colocar el papel de aluminio que nos ayudará a reflejar la luz sin necesidad de verla directamente. Conseguiremos proteger la vista de este espectáculo cósmico.
  6. Aseguramos con cinta adhesiva nuestra obra maestra, de esta manera evitaremos que la luz entre directamente.
  7. En el centro vamos a hacer un agujero con un punzón para que nos queden las gafas, que más bien será una cámara estenopeica casi lista.
  8. Nos quedará cerrar la caja por los dos lados para asegurarnos de que no entra la luz y el interior está perfectamente sellado.
  9. Colocamos la caja encarada al sol y vemos a través del orificio el camino que va siguiendo la luna.
  10. A medida que va pasando por delante del sol va perdiendo intensidad, consiguiendo de esta manera que se haga la oscuridad.
  11. En este 2021 será un instante que impresionará después de lo vivido volver a sentir la magia de los astros es siempre una buena opción.
  12. Atrévete a crear esta especie de gafas para poder ver directamente todo lo que está pasando con la luna y el sol.