¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer una foto puzzle paso a paso

Una simple foto y un cartón, son suficientes para poder hacer una foto puzzle paso a paso y de forma fácil.

Una de las ideas para regalos más bonitas y originales que podemos hacer con motivo del Día de la Madre o para un cumpleaños, es una foto que podemos hacer más personalizable gracias a la idea de hacer con ella, un puzzle. Veamos entonces a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una foto puzzle paso a paso.

Los regalos más apreciados son aquellos creados con las propias manos, capaces de probar el genio creativo de quienes los hacen y, al mismo tiempo, suscitar emociones fuertes en quienes los reciben. Además de ser altamente personalizables, las fotos puzzle son extremadamente baratas y fáciles de hacer. Así que veamos cómo crear esta maravillosa idea de regalo paso a paso.

Materiales

Pasos para hacer una foto puzzle paso a paso

  1. Para empezar, necesita obtener la foto que deberá ser del tamaño del que desees hacer tu puzzle
  2. Recorta el cartón, y distribuye por encima el pegamento uniformemente así como en la parte posterior de la foto,
  3. A continuación, pega la foto al cartón. Será bueno que una vez pegues la foto, pases un rodillo sobre esta para evitar crear burbujas de aire antiestéticas.
  4. También deberás esperar a que el pegamento se seque por completo antes de pasar al siguiente paso.
  5. Tenemos dos alternativas posibles para dibujar la forma del puzzle, que nos permitirá conseguir las piezas: una es dibujar las piezas manualmente sobre la foto para luego recortar, la otra es que antes de imprimir y pegar la foto en el cartón, podemos crear en ella el trazado de las piezas, utilizando GIMP (un programa de edición de fotos que se puede descargar de forma gratuita que, a través de su función, te permite dividir una imagen con la textura característica del rompecabezas).
  6. Si optamos por proceder a dibujar a mano con la ayuda de un lápiz y una regla, dibujamos una cuadrícula con cuadrados idénticos del tamaño que creemos más apropiado detrás de toda el área del cartón (cuanto más grandes sean los cuadrados, menos piezas formarán nuestro puzzle).
  7. Si, por ejemplo, hemos elegido un cartón de 100X100cm para hacer cuadrados grandes, cada cuadrado podría ser de 5X5cm, mientras que si queremos hacer piezas pequeñas también podemos hacer de 2x2cm.
  8. Lo importante es que los tamaños de las piezas sean todas iguales y que se adapten perfectamente al tamaño del cuadrado.
  9. Una vez que se haya realizado la cuadrícula, tendremos que hacer círculos pequeños con un lápiz en cada lado de las piezas interna o externamente. Al igual que las piezas reales de un puzzle.
  10. Luego tendremos que recortar las piezas que hemos diseñado. Durante el recorte será importante ser preciso y, si lo prefieres, también puede usar un cuter.
  11. En el caso de que decidamos imprimir la cuadrícula en la imagen, cargamos la foto en el programa (GIMP) y luego vamos a los filtros / render / rompecabezas. Habiendo obtenido la imagen ya dividida por la trama del puzzle, será suficiente guardarla, imprimirla y seguir los pasos anteriores para pegarla adecuadamente en el cartón. De esta manera, no tendremos que dibujar la cuadrícula y luego las piezas del rompecabezas detrás del cartón, sino que será suficiente con cortar la imagen pegada en el cartón siguiendo los marcos creados automáticamente en la imagen por el programa. Una vez que lo hayas cortado todo, ¡habrás terminado tu foto puzzle!