¿Cómo se hace?
Halloween

Cómo hacer la araña más espeluznante para Halloween

De las muchas opciones en decoración para festejar el Día de los Difuntos, hay varias tradicionales. Por ejemplo, si quieres que tu casa luzca como un lugar más terrorífico y no el agradable hogar que has construido, una buena alternativa es saber cómo hacer una araña espeluznante para Halloween.

Y es que éste es uno de los animales que más miedo suelen causarle a las personas, y especialmente si cuelga encima de su cabeza. Instalar una araña como la que nos enseñan a hacer en el canal de YouTube «pintaidea» resulta una excelente salida para darle un toque único a tu vivienda mientras pasas tiempo con los pequeños.

La araña más espeluznante para Halloween

Materiales

Antes que nada, tendrás que comprar todos los materiales necesarios, comenzando por las esferas de unicel de dos tamaños diferentes, alambre galvanizado, unos pompones rojos, pinzas o alicates, un cúter, silicona líquida, adhesivo en spray, tela de color negro, un estambre peludo, pintura acrílica negra, cartón, pincel y marcador.

Puede parecer complicado reunir todos estos elementos, pero si echas un vistazo a la lista descubrirás que muchos de ellos probablemente ya los tienes en casa, por lo que sólo tienes que centrarte en lo que faltan.

Araña casera paso a paso

  1. Coge la esfera más pequeña y haz un corte de un centímetro de ancho con el cúter, para que tenga una base. Apoyada sobre una superficie lisa, haz otro corte de un centímetro sobre alguno de los lados de la esfera.
  2. Ahora pon ambas esferas alineadas por la marca que las atraviesa transversalmente, y dibuja en la esfera grande la circunferencia de la esfera pequeña, cortando ese trozo. Repite el procedimiento pero sobre uno de sus lados.
  3. Con los cortes listos, une las piezas con silicona líquido, esperando a que se sequen. Ya seco, pon las esferas sobre cartón, trazando las siluetas de las esferas, recortando el cartón y pintando esa silueta con el acrílico color negro. Ésta debes pegarla debajo de la araña, para que el unicel no quede expuesto luego al calor del silicón líquido.
  4. Para las patas corta dos tiras de alambre galvanizado y únelas con cinta. Repite este mismo proceso cuatro veces. Siguiendo una guía, dale forma a las patas de alambre y júntalas de modo que la araña pase por encima de ellas. Así, al sobresalir las cuatro patas por ambos lados, se obtienen las ocho patas que caracterizan a los arácnidos.
  5. Corta un trozo de tela, suficiente para que cubra todo el cuerpo de la araña. Pégalo a las esferas. Quita los excedentes pero deja siempre un centímetro para poder adherirlo a la base usando el silicón líquido.
  6. Finalmente, utiliza el mismo material pegajoso para adherir la base del cuerpo de la araña a las patas.