Google Podcast

¿Cómo funciona Google Podcast y cómo escucharlo gratis?

¿Cómo funciona Google Podcast y cómo escucharlo gratis?
¿Cómo funciona Google Podcast y cómo escucharlo gratis?

En los últimos años, así como han proliferado los servicios de contenidos audiovisuales a la carta, tampoco faltan plataformas dedicadas a los podcasts, programas de radio que se graban y quedan disponibles en la nube, de forma que cualquiera pueda escucharlos cuando desee, sin la inmediatez de ese medio y con las ventajas propias de las tecnologías más reciente. ¿Sabes cómo funciona Google Podcast y cómo escucharlo gratis?

Por supuesto, como en prácticamente todos los segmentos de aplicaciones populares, Google tiene la suya. Llamada Google Podcasts, fue lanzada hace algunos meses y pretende competir con Spotify, Ivoox y muchas otras de las compañías que han decidido subirse al carro de las apps de podcasts.

¿Cuáles son las características de Google Podcast?

Si hubiera que describir a Google podcast con una sola palabra, esa probablemente sería simpleza. Comparado con los otros servicios, puede que no tenga tantas opciones ni funciones, pero para quien aún no está acostumbrado a esta clase de contenidos, eso puede representar una ventaja sobresaliente.

En un primer pantallazo, lo primero con lo que vamos a encontrarnos es que debemos registrarnos. Pero una vez que disponemos de la cuenta, en el futuro ya basta con estar registrados.

De hecho, para los usuarios de Android todo será más fluido, ya que Google Podcasts se sincronizará automáticamente con su cuenta de Gmail y del sistema operativo.

A partir de allí, podemos personalizar ciertos Ajustes sencillos, como qué queremos hacer con cada audio después de escucharlo, o con los episodios antiguos que hayamos oído y tal vez nos interese marcar.

Por lo demás, queda navegar entre los títulos publicados, buscando alguno que te pueda llegar a gustar según la descripción que su creador haya añadido. Notarás que hay contenidos con episodios que continúan una sola historia, mientras que otros son únicos y no guardan relación entre ellos, independientemente de que quien lo realiza se refiera siempre a los mismos temas.

¿Cómo escuchar gratis los podcasts de Google?

Aquí hay una muy buena noticia para los oyentes, porque se trata de una aplicación 100% gratuita. Puedes descargarla en tus smartphones desde App Store en iPhone o Google Play Store en Android. Incluso, puedes acceder a los podcasts de Google desde la página web oficial de la plataforma.

Finalmente, puedes escuchar contenidos sueltos, suscribirte a tus canales favoritos, enviarlos a tu Smart TV o altavoces con Google Assistant y muchas otras cosas, que irás descubriendo poco a poco.

Si Google Podcasts te convence, luego puede ser el turno de alguna otra aplicación similar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias