¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo forrar libretas con lana

Forrar libretas con lana nos permitirá crear unos cuadernos personalizados de lo más originales y divertidos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Forrar libretas con lana nos permitirá crear unos cuadernos personalizados de lo más originales y divertidos. Estas herramientas para plasmar nuestras ideas y hacer volar la imaginación son indispensables para los más pequeños de la casa. Disfrutarán al máximo haciendo sus propios cuadernos. Con una base sencilla vamos a conseguir un resultado increíble, la lana del color que más nos guste se encargará de dar vida a un personaje que puede acabar siendo una pieza clave en la decoración de nuestras libretas. Toma nota de una original forma de forrar un cuaderno con lana y darle un aspecto totalmente nuevo.

Materiales pata forrar libretas con lana

Pasos para forrar libretas con lana

  1. Existen varias formas de forrar libretas con lana, la más tradicional consisten en hacer pequeños flecos con algún pompón. Los materiales que vamos a emplear son sencillos un poco de cartón y fieltro que nos ayudará a obtener unos resultados increíbles.
  2. Vamos a emplear la misma técnica que con los pompones, pero de una manera distinta. Recortamos una tira de cartón de unos 3 centímetros. Envolvemos cada tira con la lana. Cuando la tenemos enrollada hacemos un nudo en las puntas y cortamos por la mitad, justo por donde está el cartón.
  3. De esta manera tendremos la primera fila con la que rellenar la libreta. La pegamos directamente con la pistola de pegamento. De esta manera conseguiremos tener una base sobre la que ir pegando las demás tiras. Nos quedará una especie de exterior con relieve a modo de un pompón extendido.
  4. Con la parte exterior perfectamente rellanada vamos a preparar los detalles. Haremos una tira interior con lana y un pequeño pompón de lana. Podemos hacerlo con una tira pequeña de cartón, la envolvemos con la lana y la recortamos. Tendremos listo una especie de punto de libro que nos ayudará a ir siguiendo cada paso de nuestras aventuras literarias.
  5. Para acabar de tener una libre personalizada, le haremos algunos detalles con el fieltro. Vamos a usar la imaginación para crear unas orejas, ojos o cualquier otro complemento que pueda quedar bien.
  6. Haremos una tira con goma elástica de esta manera podremos cerrar correctamente la libreta y nos quedará un trabajo de profesional. La pegamos con la pistola de silicona para que quede perfectamente sellada.

Con estos pasos tendremos una libreta personalizada forrada con lana, una manualidad que podremos hacer en familia y dará como resultado unas pequeñas obras de arte.