WhatsApp

Cómo evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp

grupo de WhatsApp
Aprende cómo evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp

Si hay demasiados grupos de WhatsApp en tu vida, puedes evitar que te añadan con estos sencillos pasos

Cualquier persona puede crear un grupo de WhatsApp con tan solo pulsar el botón de menú, seleccionar “Nuevo Grupo” y agregar los contactos que desee. Y es posible que te inviten a numerosos grupos en la app, lo que puede ser un engorro.

Seguramente también formes parte de varios grupos y tal vez tú mismo hayas creado alguno, pero no siempre quieres participar en todos. Por eso ahora la aplicación te brinda la posibilidad de que tú mismo establezcas las reglas y decidas en qué grupos quieres participar y con qué personas quieres relacionarte.

Puedes evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp

La nueva configuración de WhatsApp te da la opción de establecer tus propios criterios a la hora de formar parte de un grupo. A partir de ahora, podrás evitar ser incluido en cualquier grupo sin tu expreso consentimiento.

Esta configuración de privacidad ya está disponible para los usuarios Beta en iOS, mas pronto se abrirá para dispositivos Android e incluirá a todos los usuarios de WhatsApp Business y WhatsApp Messenger.

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos?

Tendrás que ir a Configuración de WhatsApp y acceder a “Cuenta”. Luego, escoge la opción “Privacidad” y finalmente selecciona la opción “Grupos”.

Allí verás que tienes tres opciones: Todos, Mis Contactos o Nadie.

WhatsApp tiene seleccionado por defecto la opción “Todos” y estando esta activada, cualquier persona puede agregarte a un grupo y no existe ninguna regla expresa que le obligue a consultarte primero.

Si marcas la opción “Mis Contactos”, solamente podrán agregarte a grupos aquellos contactos que tengas en tu teléfono. Si no estás registrado, recibirás una invitación que podrás aceptar o rechazar según tus deseos e intereses particulares.

Si eliges la opción “Nadie”, ninguna persona podrá agregarte a un grupo sin tu previa autorización, incluso si es uno de tus contactos.

Alternativa para evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp

Otra de las alternativa que tienes para no formar parte de un grupo de WhatsApp es bloquear al administrador o administradores, impidiendo de esta forma que te puedan añadir.

Para bloquear a un administrador que no sea un contacto sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el grupo y pulsa en el “Asunto” del grupo.
  2. Pulsa en el número del administrador.
  3. Pulsa en “Enviar mensaje”.
  4. Se abrirá un chat con el administrador del grupo y tendrás que hacer clic sobre el número de teléfono que estará ubicado en la parte superior de la pantalla.
  5. Pulsa en “Bloquear”.

Listo. De estas dos formas podrás evitar que te sigan invitando a cualquier grupo de WhatsApp de los que no deseas participar.

Temas

Últimas noticias