WhatsApp

Cómo evitar que te agreguen en un grupo de WhatsApp

evitar grupo de WhatsApp
Consejos para evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Crear un grupo de WhatsApp no es nada complicado. Cualquier persona que esté habituada a usar este aplicación de mensajería instantánea puede hacer un grupo en tan solo unos minutos. Esto significa que cualquiera puede invitarte a entrar en un grupo, una opción que no podemos evitar, o al menos eso es lo que pensábamos. ¿Quieres saber cómo evitar un grupo de WhatsApp? Y es que, aunque nos inviten, no siempre queremos formar parte de todos los grupos en los que estamos, ¿no es cierto?

La aplicación de WhatsApp te permite que tú mismo sea quien establezcas los grupos en los que quieres participar y las personas que pueden invitarte. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues te lo contamos a continuación, ¡no te lo pierdas!

Evitar un grupo de WhatsApp

La configuración de WhatsApp te permite establecer tus propios criterios a la hora de formar o no formar parte de un grupo de la aplicación de mensajería instantánea. Así que, si lo deseas, a partir de ahora, después de leer nuestras instrucciones, podrás evitar se incluido en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento.

Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Tendrás que ir a la opción de Configuración de WhatsApp.
  2. Accede a la pestaña de ‘Cuenta’ y luego escoge la opción de ‘Privacidad’.
  3. Una vez estés dentro de la opción de ‘Privacidad’, tendrás que seleccionar ‘Grupos’.
  4. Ahí verás que tendrás varias opciones, o ‘todos’, o ‘mis contactos’ o ‘nadie’.
  5. Te aparecerá seleccionada por defecto la opción de ‘Todos’, y esto significa que cualquier persona puede agregarte a un grupo, sin necesidad de tener que consultarte primero.
  6. Si marcas la opción de ‘Mis Contactos’, solo podrán agregarte a los grupos las personas que tengan tu teléfono móvil. En caso de no estar registrado, recibirás en tu móvil una invitación a través de un mensaje que podrás aceptar o rechazar. Dependerá solo de ti.
  7. Por último, si escoges la opción de ‘Nadie’, ninguna persona podrá agregarte a un grupo sin tu conocimiento previo. Tendrán que pedir autorización en todos los casos, incluso aunque sean tus contactos.

Pero esta no es la única opción para evitar ser incluido en un grupo de WhatsApp. Otra alternativa será bloquear al administrador o administradores para, después de salir de un grupo, evitar que te incluyan de nuevo, especialmente si no es un contacto:

  1. Abre el grupo que quieras evitar y haz clic en el ‘Asunto’ o nombre del grupo.
  2. Pulsa sobre el número de la persona, o personas, administradora.
  3. Pulsa en ‘enviar mensaje’. Se abrirá una ventana con un chat. Haz clic en el número de teléfono, que estará ubicado, como viene siendo habitual en la app, en la parte superior de la pantalla.
  4. Pulsa ‘Bloquear’ y así te asegurarás de que no volverá a molestarte nunca más.

Estas son dos formas de evitar un grupo de WhatsApp en el que no quieres estar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias