Tecnología

¿Tienes alguna de estas aplicaciones en tu teléfono? WhatsApp podría eliminar tu cuenta

¿Tienes alguna de estas aplicaciones en tu teléfono? WhatsApp podría eliminar tu cuenta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos a nivel global, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Esta semana, Facebook, su propietaria, ha lanzado una advertencia muy seria: eliminará cuenta de aquellos usuarios que utilicen aplicaciones de terceros que no han sido desarrolladas por WhatsApp y que interfieren con el funcionamiento de esta app.

Este tipo de aplicaciones vienen siendo habituales desde hace tiempo, y finalmente Facebook ha decidido ponerse seria para evitar que los usuarios sigan utilizándolas. Son apps que ofrecen versiones alternativas a la oficial que, si bien es cierto que tienen más características y complementos, también son mucho más vulnerables.

¿De qué aplicaciones estamos hablando? De GB WhatsApp o WhatsApp Plus, entre otras muchas versiones que alteran la aplicación oficial. Estas dos son las más populares, pero existen decenas de ellas. Tal y como señala Facebook, «son aplicaciones desarrolladas por terceros que violan las condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

chats WhatsApp
La novedad de WhatsApp que protege tus chats incluso de la policía

Hay quienes no se toman estas advertencias en serio, pero esta vez Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto de una vez por todas. Ya hay usuarios que la acceder la cuenta se han encontrado con el mensaje ‘La cuenta está temporalmente baneada’, lo que significa que no están utilizando la aplicación oficial de WhatsApp, sino una versión no compatible.

Pero, ¿tiene solución? Sí, simplemente hay que cambiar la aplicación por la oficial. Ahora bien, hay casos en los que Facebook ha suspendido la cuenta de manera definitiva.

La gran novedad que llegará a WhatsApp muy pronto

Por último, queremos hablar de una novedad a la que daremos la bienvenida muy pronto en la app: la posibilidad de utilizar WhatsApp en la versión web o escritorio sin tener el teléfono encendido.

La función multidispositivo es una de las más solicitadas desde hace años, y finalmente llegará, aunque con ciertas limitaciones: podremos utilizar WhatsApp en tel móvil y en cuatro dispositivos más, pero ninguno de estos puede ser un teléfono.

Es decir, podemos utilizar WhatsApp a la vez en el móvil y en cuatro dispositivos más a elegir entre WhatsApp para Windows o Mac, WhatsApp Web o WhatsApp en un Portal de Facebook.

La principal ventaja es que las sesiones adicionales no dependen de que el teléfono esté encendido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias