Decoración

Cómo decorar manteles de tela

decorar manteles
Un mantel puede ganar en originalidad y estilo si decides decorarlo

Si quieres tener un mantel diferente, personalizarlo a tu gusto es posible, decorarlo de diferentes maneras para que sea totalmente como tú deseas. ¿Quieres saber cómo decorar manteles de tela? Sigue leyendo y toma nota de las claves para conseguir diseños espectaculares.

Aunque hay manteles muy originales a la venta, lo más habitual es comprar uno de los que se fabrican por cientos o incluso por miles y que lo puedes encontrar en casas de todo el mundo. Un mantel decorado por ti lo tendrás únicamente tú.

Ideas para decorar manteles de tela

  1. Pintura: no cabe duda de que la pintura es la gran aliada cuando queremos decorar o personalizar cualquier espacio, objeto o ambiente. En el caso de los manteles,puedes comprar un mantel blanco o en cualquier otro color, que sea liso, y pintarlo a tu gusto. Incluso los niños pueden pintarlo y dar rienda suelta a su creatividad. No importa el diseño, hecho con esa pasión será espectacular.
  2. Fieltro: uno de los materiales que más se utilizan para manualidades y decoración es el fieltro, perfecto para hacer cositas pero también para decorar otras. Haz figuras en fieltro y cóselas al mantel… ¡quedará súper original!
  3. Plantillas: otra buena opción es realizar dibujos a mano o utilizar plantillas para hacerlos. Las plantillas puedes rellenarlas directamente con pintura, preferiblemente en spray, o bien copiar el contorno con un rotulador y colorear su interior.
  4. Retales: aprovecha que quieres decorar manteles para utilizar esos retales que tienes por casa y no sabes qué hacer con ellos. Son perfectos para diversas manualidades, pero también para darle un nuevo aspecto a cualquier mantel. Ve cosiendo retales a lo largo del mantel, o en las esquinas, en la parte central… ¡donde quieras! Con ellos puedes conseguir un estilo único y muy original.

¿Conoces alguna otra idea interesante para decorar manteles de tela?

 

Lo último en How To