¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo decorar cuadernos

Ahora que ya ha arrancado un nuevo curso, seguro que habrás los niños han estrenado cuadernos, y para diferenciarlos o darles un estilo más personal, nada como aplicar distintas decoraciones tal y como os explicamos a continuación. Aprende paso a paso, cómo decorar cuadernos.

La decoración de cuadernos te permitirá que cada una de las libretas escolares, personales o de trabajo, tenga un diseño distinto, o que al menos lo puedas personalizar para que su estilo sea más acorde a tus gustos y personalidad. A partir de la decoración elegida, seguro que podrás escribir dentro mejores y más inspirados contenidos.

Materiales

Pasos para decorar cuadernos

  1. Comenzamos colocando el cuaderno sobre el papel para cubrir, dejando un margen de alrededor de 5 cm. Corta el tamaño correcto.
  2. Corta una incisión diagonal en cada lado de la parte posterior del cuaderno (arriba y abajo), creando una solapa. Retira el cuaderno y levanta la solapa.
  3. Dobla las dos esquinas a los lados de la solapa en diagonal (arriba y abajo). Dobla el papel sobre la cubierta del cuaderno, teniendo cuidado de no pillar ninguna hoja.
  4. Cierre el cuaderno y alisa el borde delantero del anverso y el reverso del libro.
  5. Ahora dobla cada esquina del papel doblado en diagonal (desde la línea de plegado). Asegura con un trozo de cinta adhesiva o celo.
  6. El siguiente paso es decorar con la cinta washi. Decora como más te guste, pero puedes aprovechar esta cinta para reforzar las esquinas y los bordes de tu cuaderno.
  7. En el centro del cuaderno, puedes colocar una etiqueta adhesiva. Escribe el nombre y el tema en la etiqueta con un marcador o un rotulador que te guste.
  8. Con esta decoración que te acabamos de explicar paso a paso, tu cuaderno quedará personalizado y además reforzado, pero tenemos otra idea que seguro que te va a gustar.

Decorar un cuaderno con decopauge

  1. La técnica del decoupage resulta también ideal para la decoración de nuestro cuaderno. Lo único que tendrías que hacer sería buscar fotos o dibujos que te gusten, los recortas o les das las forma deseada y a continuación, lo pegas como más te guste por la tapa delantera y trasera del cuaderno.
  2. También puedes pegar fotos dentro del cuaderno, pero asegurandote que no manchas o pegas las hojas.
  3. Cuando se hayan secado las fotos pegadas, tan solo tienes que aplicar una capa superior de pegamento para «decoupage» de modo que el resultado sea más bonito y de paso, el cuaderno quede reforzado.
  4. Además, puedes pegar una pegatina blanca en el centro del cuaderno antes de pegar las fotos, y escribir tu nombre para que después cuando apliques fotos y pegamento, te quede personalizado.