¿Cómo se hace?
Alimentación

Cómo cultivar cebollas fácilmente

Las cebollas son un clásico en la cocina de todo el mundo

Las cebollas son todo un clásico en la cocina, un ingrediente para muchos imprescindible que le da un sabor inconfundible a los platos. Hoy te damos las pautas para que puedas cultivar cebollas y así sacarle el máximo partido posible a este alimento que tanto tiene que ofrecer.

¿Cómo son las cebollas?

Con nombre científico Allium cepa, indudablemente todo el mundo la conoce como cebolla. Pertenece a la familia de las Liliáceas, tiene su origen en Asia Occidental y es una de las hortalizas que más se cultivan en todo el mundo.

La planta de la cebolla tiene un bulbo con varias capas que son gruesas y carnosas en el interior, las cuales ejercen la función de protectoras de las sustancias nutritivas necesarias para que los brotes se alimenten. Los bulbos pueden tener diferentes aspectos y un color que puede ir del blanco al rojo pasando por el amarillo o el morado.

La cebolla tiene muchísimas variedades, y en España se distinguen cuatro tipos principales (tempranas, media estación, tardías y de otros), y en cada tipo se cuentan diversas variedades diferentes.

Claves para cultivar cebollas