Android

Cómo compartir aplicaciones en dispositivos Android

compartir aplicaciones Android
Aprende cómo compartir aplicaciones en dispositivos Android

ML Manager o APK Extractor, son dos de los programas que te van a permitir compartir aplicaciones entre dispositivos Android

¿Tienes una aplicación y deseas compartirla con un amigo sin que este la tenga que estar buscando por internet para tenerla en su smartphone? Los dispositivos móviles se llenan cada vez más de aplicaciones de todo tipo, pero lo cierto es que no es necesario tener que buscarlas una a una. Basta con seguir esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo compartir aplicaciones en dispositivos Android.

Si deseas poder compartir aplicaciones entre dispositivos Android, bastará con enviar un enlace de descarga a tu amigo a través, por ejemplo, de redes sociales o de WhatsApp (si tienes el enlace de Google Play) pero también puedes recurrir a herramientas específicas dentro de tu smartphone para que una determinada aplicación pueda ser compartida, de modo que la persona que la reciba la pueda abrir, instalar y probar, y más cuando se trata de aplicaciones que no se encuentran fácilmente en la tienda oficial de apps para Android.

Pasos para compartir aplicaciones en dispositivos Android

  1. Evidentemente gracias al uso de aplicaciones externas, podremos compartir nuestras aplicaciones con cualquier otro dispositivo móvil. Una de las mejores para este propósito es sin duda ML Manager, que tenéis disponible en Google Play.
  2. Una vez tengáis instalada la app de ML Manager, la abrís y veréis cómo en ella aparecen listadas todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil.
  3. Para compartir cualquiera de estas aplicaciones, tan solo la tienes que seleccionar haciendo "clic" en la opción "Share App" que aparece en debajo de cada aplicación.
  4. Ahora deberás activar el Bluetooth del teléfono y buscar a la persona con la que deseas compartir la aplicación. Otra opción es que se la transfieras a través de la conexión Wifi. Debes compartir la red y cuando la persona se conecte a tu señal, podrás pasarle la aplicación de forma fácil.
  5. Cuando la aplicación haya sido compartida entre los dos dispositivos, la persona que la recibe, verá que tiene que abrir el archivo APK de la app (además de activar la función de "Orígenes Desconocidos" en su menú de Ajustes-Seguridad-Administración de dispositivos, para poder instalar una app de terceros).
  6. Otra aplicación similar a ML Manager es APK Extractor que también está en Google Play.
  7. APK Extractor es una aplicación completamente gratuita y muy fácil de usar. Al abrirla, encontrarás de nuevo la lista de todas las aplicaciones en tu teléfono o tablet.
  8. En este punto, todo lo que tienes que hacer es seleccionar todas las aplicaciones que desees transferir y elegir la opción "Compartir" del menú desplegable que aparece en la pantalla.
  9.  El programa transformará las aplicaciones seleccionadas en formato apk y te dará la posibilidad de transferirlas con los métodos comunes de uso compartido, y que ya te hemos mencionado, sumando además la posibilidad de poder compartir también el enlace por correo electrónico y las distintas plataformas de la nube.

Lo último en How To

Últimas noticias