Religión católica

Cómo bendecir la mesa antes de comer

bendecir la mesa antes de comer
Todos los pasos para saber bendecir la mesa antes de comer

¿Quieres saber cómo bendecir la mesa antes de comer? Dar las gracias por los alimentos que vamos a tomar es algo más que un tradición religiosa de modo que te explicamos cómo hacerlo, paso a paso y de manera fácil.

El origen de bendecir la mesa lo encontramos en los Evangelios. Jesús bendice los alimentos que va a tomar y por ello, todos aquellos considerados cristianos suelen bendecir la mesa antes de la comida. Este acto sin embargo, no es algo único y exclusivo de la religión cristiana. Otras muchas religiones como la hindú o la musulmana, también agradecen por sus alimentos así que seas de la religión (o creencia) que seas, si quieres poder bendecir bien la mesa sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Pasos para bendecir la mesa:

  1. Bendecir la mesa es algo realmente fácil. Lo único que debes hacer es disponer la mesa con los alimentos, reunir a tu familia o amigos, y todos juntos juntar las manos para poder bendecir lo que estáis a punto de comer.
  2. La persona encargada de bendecir la mesa deberá recitar o decir en voz alta una oración, mientras los demás esperan a que acaben para poder comenzar a comer.
  3. En cuanto a lo qué se debe decir, cada persona puede escoger las palabras que considere adecuadas para dar gracias por la comida que está a punto de comer o sencillamente alabar a Dios, o a la deidad a la que quieras agradecer lo que comes.
  4. Una vez se ha bendecido la mesa, todos dicen "Amén" y ya pueden comenzar a comer.

Frases para bendecir la mesa:

Si deseas poder inspirarte para poder bendecir la mesa correctamente, tenemos estas frases que seguro, te pueden servir.

  • Bendícenos, oh Señor, por estos alimentos que estamos a punto de recibir de tu generosidad por medio de Cristo nuestro Señor. Amén.
  • Señor, gracias por la comida que tenemos ante nosotros, la familia y amigos a nuestro lado y el amor entre nosotros. Amén.
  • Gracias, Dios por esta comida. Por el descanso y el hogar. Por el viento y lluvia y sol arriba. Por todos a los que amamos. Amén.
  • Te agradecemos Señor, por todo lo que das; la comida que comemos, las vidas que vivimos; y a nuestros seres queridos muy lejos, por favor envía nuestras bendiciones, Señor, oremos. Y ayúdanos a todos a vivir nuestros días con corazones agradecidos. Amén.
  • Señor, haz que realmente estemos agradecidos por estas y todas las otras bendiciones. En el nombre de Jesús. Amén.
  • Gracias por estos alimentos. Señor, gracias por un día más con estas bendiciones y gracias por todo lo que nos das. Amén.
  • Señor bendice estos alimentos que vamos a tomar. Amén.

Lo último en How To