Navidad

Cómo adornar las puertas en Navidad

Cómo adornar las puertas en Navidad
Cómo adornar las puertas en Navidad

Con las fiestas encima, hay quienes todavía no tienen toda la casa engalanada con aquellos motivos navideños. Te contamos cómo adornar las puertas en Navidad, puesto que especialmente la de entrada es importante.

Sin duda, la decoración de la puerta principal es nuestra carta de presentación, el lugar donde todos se fijarán cuando entren y vayan a tu casa.

Ideas para adornar las puertas en Navidad

Corona de Adviento

Es uno de los elementos más importantes de estas fiestas. Hay muchas, pero la de la entrada principal debe ser especial, con colores atrayentes y de un tamaño algo más grande de lo normal. Lo  idea es hacerla nosotros mismos con los materiales que hayamos cogido del campo, pues se verá todo más real.

Cómo adornar las puertas en Navidad

Lazos de colores

Al margen están el resto de puertas de la casa. No hace falta que todas se decoren porque puede parecer recargado. Pero las que dan al comedor, por ejemplo, o los baños, pueden decorarse con lazos de colores. Si son rojos o verdes, mejor, porque aportan mucha simbología a estos días, ya que son los colores tradicionales de estas fiestas.

Decoración de las puertas de las habitaciones de los niños

Deben ser divertidas, y más allá de las coronas de adviento, que dan ese aire algo más clásico, pueden ellos mismos optar por vinilos de renos, muñecos de nieve, y hasta con las caras del conocido Olaf, el risueño muñeco de nieve de Frozen.

Muérdago

Es otra de las tradiciones de estos días. Se dice que si se regala de uno a otro, se da suerte y hay que dejarlo en diversos lugares de la casa. Uno de estos es enganchado en la puerta, y si sólo uno te resulta poco, podemos dejar varios y será algo más original.

Fotos en forma de árbol de Navidad

En la puerta, queda realmente bien hacer tus propias creaciones en forma de árbol de Navidad, sea a través de bolas, de luces y hasta con fotos. Es una manera bien distinta de decorar la casa para estas fiestas. Dejaremos las fotos de toda la familia en forma de este árbol y sorprenderá a todos.

Estrellas de Navidad

Tienen mucho significado, dan paz y tranquilidad, y las hay de diferentes tamaños. Pues en las puertas quedan estupendamente. Puedes optar por las tradicionales, en dorado o plateado, más grande de madera, con materiales de bambú y hasta reciclados, así tú mismo confeccionas tu estrella a medida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias