Felicidad

Cómo activar la hormona de la felicidad

Cómo activar la hormona de la felicidad
Cómo activar la hormona de la felicidad

Todos sabemos que hay diferentes momentos y estadios en la vida donde nos sentimos mejor, más relajados y con bienestar. Aquí entra seguro la manera de activar la hormona de la felicidad. No hablamos de una sólo, sino que suele haber más. Hablamos de la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, entre otras.

Son claves en nuestro estado de ánimo y absolutamente necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo general.

Pasos para activar la hormona de la felicidad

Aunque buena parte de estas hormonas se producen de forma natural, también las podemos potenciar a través de diversas actividades, hábitos y alimentos.

Ejercicio físico

Se activan muchas partes de nuestro cuerpo y también nuestra mente. Gracias a este movimiento, la serotonina aparece y nos sentimos no solamente relajados si no también con cierta felicidad. Por esto es bueno hacer deporte a diario, además que es algo altamente saludable.

Reírse

No es algo que hayamos hecho últimamente, a raíz de los diversos acontecimientos del mundo. Pero es una poderosa acción para activar también la serotonina y la dopamina, pues al reír estimulamos y liberamos endorfinas, que también nos relajan y nos dan ese efecto de bienestar que todos necesitamos.

Alimentos

Determinados alimentos son factibles para sentirnos con este relax que necesitamos. Es el caso del cacao, que además es saludable aunque no podemos abusar de él.

Hay otros alimentos saludables, tales como las frutas, las verduras o los cereales, que influyen directamente en nuestro estado emocional.

Relajación y meditación

Con el ejercicio ya estamos asumiendo que se activan estas hormonas. Si bien están otras acciones como la meditación, cuyo objetivo es realmente conseguir estar más calmado y controlar nuestras emociones.

Sexo

También es otra manera de que las hormonas se estabilicen. Es una acción que las hace revolucionar y que también relaja totalmente cuerpo y mente.

Tomar el sol

Aunque es evidente que debemos controlar la cantidad de sol que tomamos, con moderación y con la aplicación de una crema solar, necesitamos esta luz para vivir. Además de las vitaminas que ofrece, reactiva la serotonina y vemos como estamos más felices. Con 10 minutos al día hay suficiente para ello.

Salir con amigos, hacer actividades que nos encanten…

La oxitocina también se consigue con diversas actividades bien fáciles de llevar a cabo. Es el caso de salir con amigos, buenas conversaciones y hobbies, como salir a cenar o bien ver museos.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias