Rozaduras

Cómo curar rozaduras con remedios naturales

Curar rozaduras
Los mejores remedios para curar rozaduras

La piel está en constante contacto con la ropa y con la propia piel de modo que a veces pueden aparecer rozaduras que son molestas e incluso dolorosas. Veamos a continuación, de manera fácil y con varios remedios, cómo curar rozaduras.

Como hemos dicho, la piel está en constante frotamiento con la ropa y otra piel, pero además cuando aumenta la temperatura o se dan algunas circunstancias tales como la sudoración o el exceso de peso corporal es posible que acabemos con rozaduras.

Pero no solo eso, sino que la fricción aumenta con la presión, el calor, la humedad, la sequedad excesiva y el frío. Este problema es más común en personas a las que les apasiona correr, tienen sobrepeso y aquellas que tienen pieles sensibles.

Tener la piel roja, las erupciones cutáneas, el dolor y la sensación de quemazón son los principales síntomas de frotamiento que pueden empeorar si no se tratan con prontitud y aumentan el riesgo de infecciones y otras complicaciones.

Algunos remedios caseros se pueden utilizar para aliviar el dolor y la quemazón. Además, es necesario determinar la causa de la fricción y evitar que ocurre para que la piel irritada pueda sanar.

Remedios para curar rozaduras:

Curar rozaduras

Veamos ahora qué podemos hacer para curar rozaduras. Aplica cualquiera de estos remedios:

Curar rozaduras con hielo

Puede tratar la piel irritada aplicando compresas frías sobre el área afectada lo antes posible, esto reducirá el enrojecimiento y aliviará la irritación.

  1. Envuelve algunos cubitos de hielo en una toalla fina.
  2. Colócalos en el área afectada durante 5 minutos.
  3. Repite un par de veces al día durante un par de días.

Curar rozaduras con Aloe Vera

El aloe vera ayuda a calmar la piel irritada gracias a la glicoproteína contenida, mientras que los polisacáridos pueden estimular la reparación de las células de la piel. También ayuda a acelerar el proceso de curación y reduce el riesgo de infección.

  1. Lo único que has de hacer es tomar un poco de gel de aloe vera y aplicarlo sobre la zona de la rozadura
  2. Deja que actúe y cuando haya filtrado del todo, aplica un poco de leche hidratante o «after sun» que tras la aplicación del aloe vera, calmará todavía más la sensación de ardor de la rozadura.

Curar rozadura con avena

La avena puede purificar, humectar y ayudar a calmar la piel irritada, de modo que puedes aprovechar estas propiedades para curar rozaduras.

  1. Lo único que tenemos que hacer es tomar un poco de avena y sumergirla en agua.
  2. Toma la mezcla con la ayuda de una cuchara y aplica sobre la rozadura. Deja sobre la piel unos 20 minutos y lava bien la rozadura.

Curar rozaduras con aceite de oliva.

El aceite de oliva es un poderoso humectante, por lo tanto, se puede usar para tratar la piel irritada. Además, facilita el proceso de curación debido al contenido de vitamina E.

  1. Tras haberte bañado coloca unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano.
  2. Aplica directamente sobre la piel enrojecida.
  3. Vuelve a aplicar el aceite un par de veces durante el día.

Curar rozaduras con yogur natural

El yogur tiene un efecto calmante e hidratante sobre cualquier rozadura pero en especial sirve para curar las que se producen en los bebés por el uso de los pañales.

Lo único que tenemos que hacer es aplicar un poco de yogur a temperatura ambiente sobre la rozadura, y luego colocar el pañal. Notarás en un solo día como la rozadura mejora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias