Un material hallado en el interior de varios diamantes

Descubren un nuevo tipo de hielo jamás encontrado en la Tierra

hielo
Un hallazgo que permitirá estudiar más a fondo el material

Seguramente no conozcas este dato, pero existen varios tipos de hielo en el planeta Tierra. Unas variedades entre las que destaca el Hielo I, el más habitual en la superficie terrestre que solemos encontrar en las típicas estaciones de esquí. Es más, en la superficie terrestre es imposible encontrar otro tipo de variedades y para poder investigar los misterios de este agua sólida tenemos que adentrarnos en lo más profundo de la Tierra. Al menos así lo aseguran desde un novedoso estudio que afirma haber encontrado un nuevo tipo de material: el Hielo VII.

Un hielo diferente

hielo
Las claves del Hielo VII

Un grupo internacional de investigadores ha descubierto lo que se considera uno del os hallazgos más importantes del año a nivel mineral. Se trata del Hielo VII, un nuevo tipo de hielo que ha sido hallado en el interior de diamantes formados en la corteza terrestre. Cabe destacar que este material es 1,5 veces más denso que el hielo convencional e incluye una estructura anatómica completamente distinta. Una formación cubicular en lugar de hexagonal.

Es importante señalar que los científicos han quedado realmente impresionados ante el descubrimiento de un material que es común en algunos astros del sistema solar como Titán (Luna de Saturno) o Encélado (Luna de Júpiter) pero que se creía imposible de hallar en la superficie terrestre. Sin duda, una revelación que servirá de gran ayuda a los científicos para conocer más datos acerca de un material tan peculiar como utilitario. Desde el estudio apuntan que este novedoso descubrimiento evitará la realización de costosas misiones en las que las sondas son las encargadas de recoger este tipo de material de algunos de los lugares más inhóspitos del Sistema Solar.

hielo
La dureza de los diamantes ha mantenido el material intacto

La clave de este increíble hallazgo reside en la enorme dureza del diamante. Según los investigadores, es muy complicado encontrar este tipo de hielo en la superficie debido a los numerosos cambios de presión que tienen lugar en la corteza terrestre. Sin embargo, la increíble fortaleza de los diamantes han sido cruciales para el mantenimiento de un hielo que cuenta con varios siglos de antigüedad.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias