Las mejores estaciones de esquí de 2018 en España

estaciones de esquí
Una ruta por las mejores estaciones de nuestro país

Los amantes del esquí y el snow están de enhorabuena, ha tardado pero parece ser que las estaciones de esquí están a pleno rendimiento después de un otoño en el que la nieve no ha llegado en demasía. Sin embargo, durante las ultima semanas se ha producido el milagro y, con la ayuda de las máquinas de nieve artificial, las estaciones de esquí han recobrado ese tono blanco que tanto nos gusta. Por eso hemos querido hacer un repaso de las 5 mejores estaciones de esquí de nuestro país. Una selección en la que nos hemos fijado en la ubicación, la calidad de la nieve, el alojamiento y los precios para que puedas elegir estación favorita en torno a tus posibilidades. Así que ya sabes, saca los esquís del desván porque… ¡comienza la temporada de nieve!

Baqueira-Beret (Lleida)

estaciones de esquí
Baqueira-Beret (Lleida)

Definida como la estación más famosa de nuestro país, Baqueira -Beret cuenta con un total de 155 kilómetros esquiables en los que poder perderse entre la nieve de mejor calidad. Un destino habitual para clientes de alto estatus social en el que poder encontrar todo tipo de famosos y celebrities disfrutando de su deporte favorito. Si hablamos de su ubicación tampoco nos quedamos atrás, ya que esta estación se encuentra en el precioso Valle de Arán. Un entornos espectacular en el que poder disfrutar de gran cantidad de alojamientos de calidad, así como algunos de los restaurantes más exclusivos de Cataluña. ¡No lo dudes más! El paraíso pirenaico te está esperando.

Formigal (Huesca)

estaciones de esquí
Formigal (Huesca)

Formigal se presenta este año como una de las estaciones de moda del 2018. Un lugar que ofrece más de 135 kilómetros divididos en más de 90 pistas en los que poder disfrutar de la esencia de este deporte. La calidad de la nieve es perfecta en una estación de esquí que se está escalando puestos rápidamente hasta situarse a la altura de Navacerrada y Sierra Nevada en cuanto a número de asistentes. Cabe destacar que Formigal ofrece una gran cantidad de actividades complementarias al esquí entre las que destacan: snowbike, bajadas en trineo con perros, tubbing (descenso en colchones) y esquí ratrack (los esquiadores suben la pendiente amarrados a máquinas pisa pistas y no con los tradicionales remontes). Un sinfín de posibilidades.

Sierra Nevada (Granada)

estaciones de esquí
Sierra Nevada (Granada)

Viajamos hasta la comunidad andaluza para disfrutar de las bondades de Sierra Nevada, una de las estaciones de esquí más conocidas de Europa debido a esa mezcla perfecta entre calidad y belleza. Un lugar en el que poder disfrutar del tercer pico más alto de España (Ladera de Veleta) en el que la nieve suele estar activa hasta principios de mayo. Todo amante de este deporte se ha deleitado alguna vez con los más de 100 kilómetros de pistas esquiables de una estación situada a solo 30 kilómetros de Granada. Así que ya sabes, si el día sale nublado, lo mejor es pegarse una escapadita hasta tierras nazaríes para disfrutar del encanto de La Alhambra ¿Existe mejor plan?

Navacerrada (Madrid)

estaciones de esquí
Navacerrada (Madrid)

Situada a solo 52 kilómetros de la capital, Navacerrada se define como una de esas estaciones de esquí perfectas para darse una escapada rápida. Las excursiones de un día es uno de los servicios que más se venden en una estación en la que poder encontrar pistas de todos los niveles. Si estás empezando en el mundo del esquí, lo mejor es que no salgas de la zona inferior de Navacerrada, una sección en la que podrás seguir los consejos de un profesional. Sin embargo, la parte más famosa de Navacerrada se basa en la espectacular sección de slalom así como la pista de salto de esquí. Una zona reservada únicamente para los más veteranos.

Candanchú (Aragón)

estaciones de esquí
Candanchú (Aragón)

Definida como la estación más antigua de España, Candanchú se localiza en el corazón del Pirineo Aragonés junto al nacimiento del río Aragón. Desde su apertura en 1928, esta conocida estación cuenta con unos 40 kilómetros de pistas esquiables entre las que destaca el famoso Tubo de Zapatilla. Un complicado descenso encajado en la roca solo apto para los más veteranos. Sin olvidarnos de una zona preparada especialmente para los más pequeños en el que el jardín de nieve es el destino más destacado. Una estación para todos los públicos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias