Descubrimientos

Vitus Bering y el descubrimiento de Alaska

Entre los grandes momentos de la historia está el descubrimiento de Alaska por Vitus Bering. Aquí te contamos más de ese evento.

Un volcán crea una nueva isla

Volcán submarino hace emerger una isla nueva

Descubrimientos científicos actuales

Descubridor
Vitus Bering
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En su segunda expedición a Kamchatka en 1733, Vitus Bering, el explorador danés al servicio de la corona rusa, quería descubrir la tierra que unía Asia con América. Nadie dudaba de la existencia de Alaska, pero nadie había llegado a ella. Sin embargo, Bering tardó 10 años en lograrlo, pues era imposible llegar desde San Petersburgo por mar, y tuvo que atravesar toda Rusia por tierra, llevando consigo todos los materiales necesarios para construir los barcos una vez que llegara a la costa.

A Bering le llevó 10 años llegar a Alaska

A Bering le llevó un año entero llegar a Yakutsk, en Siberia Oriental. Allí tuvo que instalar una ferretería, organizar la recolección de resina para calafatear los barcos e instalar un taller de cuerdas. El trabajo era inmenso y la construcción llevó otros 3 años y medio.

Los barcos «St. Peter» y «St. Paul» estuvieron listos 7 años después del inicio de la expedición. Sin embargo, los marinos tuvieron que esperar largos meses para hacerse a la mar, pues no podían navegar en invierno por las heladas aguas del mar del norte.

Finalmente, los dos barcos zarparon hacia las costas desconocidas y, dos semanas después, se perdieron en una tormenta. Bering, que ya contaba con 60 años de edad, llegó a Alaska 3 semanas después, exactamente 10 años luego de iniciada a expedición.Alaska

10 horas de trabajo en tierra desconocida

El naturalista Georg Steller, miembro de la expedición, escribió que tomó 10 años lograr el objetivo, para realizar 10 horas de trabajo de investigación y volver. El comandante Bering le permitió bajar a tierra durante este tiempo, para hacer unas observaciones rápidas, reponer agua y regresar.

El propio Bering no pudo pisar la tierra que había descubierto, ya que se encontraba muy enfermo y débil en su camarote. El viaje de vuelta fue muy difícil, pues muchos marinos estaban enfermos de escorbuto y apenas podían trabajar.

El barco navegó durante 10 meses en las heladas aguas del norte y, cuando al fin llegó a tierra, se trataba de una isla deshabitada en el archipiélago Commander, llamada hoy isla de Bering. Allí murió Vitus Bering y otros miembros de la tripulación durante el crudo invierno.

De los 75 tripulantes, solo llegaron a San Petersburgo 46. Para ello, tuvieron que construir un nuevo barco con los restos del St. Peter. Al final del verano, se hicieron a la mar y, a los 4 días, ya estaban en Kamchatka.

Deja tus comentarios sobre el viaje de Vitus Bering y su descubrimiento de Alaska, o pincha en los botones sociales y comparte esta historia con tus amigos. Seguro que a ellos también estos datos les parecen interesantes.

Lo último en Historia

Últimas noticias