Mitología

¿Qué dioses de la antigüedad traían buena suerte?

Entre los dioses de las distintas religiones en la antigüedad, había algunos dioses que traían buena suerte. Aquí te contamos los que eran.

Dioses griegos y romanos

Dioses mitología griega

Herradura, símbolo de buena suerte

Diosa Fortuna
Dioses de la antigüedad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos de los símbolos que son sinónimo de buena suerte se derivan, en realidad, de antiguos dioses que, efectivamente, eran asociados a la fortuna. De hecho, Fortuna era una famosa Diosa romana, pero hay muchos otros de diferentes creencias que también son asociados a la buena suerte. Continúa leyendo y descubre algunos de los más destacados o notables.

Dioses asociados a la buena suerte

Hay muchos dioses pertenecientes a diferentes culturas, pero en una gran mayoría hay Dioses que representan la buena suerte y, como comentamos anteriormente, hoy en día prevalecen sus símbolos y son utilizados, aún cuando no sean asociados de forma directa con una deidad. A continuación, compartimos contigo cuáles son algunos de los dioses más destacados de la antigüedad que eran asociados a la buena suerte y la cultura:

Kubera

Este dios pertenece al hinduismo y era considerado el tesorero de los dioses, además de ser protector del mundo. Hoy en día son muchas las personas que le siguen rezando y aunque es sinónimo de sabiduría, así como también de eliminar obstáculos y facilitar el camino, también es una deidad asociada a la buena suerte y a las riquezas.

Zhao Gongming

Este dios pertenece a la mitología china y al igual que el caso anterior, está asociado a la riqueza y a la fortuna. Su asociación específica con la buena suerte es porque se solía decirse que era un ser capaz de controlar los truenos y los relámpagos, por lo que podría proteger a los seres humanos de plagas y cualquier otro desastre natural.

Gefjun

Esta diosa de la mitología nórdica es sinónimo de prosperidad y fue sumamente venerada en los territorios que actualmente ocupa Dinamarca y Suecia. Entre las múltiples leyendas que existen, se dice que una vez tuvo un gran enfrentamiento con Loki, pero Odín la defendió. También es conocida por quejarse de la negatividad que siempre trae Loki, dejando muy en claro que ella es una diosa que se caracteriza por sus atributos positivos.

Manat

Perteneciente a la mitología árabe, Manat era una diosa preislámica, cuyo nombre derivada de las palabras muerte, tiempo y destino. Sin embargo, era adorada por creer que podían proteger y dar buena suerte a quienes le rezaban. Lamentablemente, muchos de los templos en los que se veneraba a esta diosa, se perdieron con la aparición de los primeros musulmanes.Dioses

Prácticamente en cada religión antigua existe un dios o una figura que se asocia a la protección, a la buena suerte y a la fortuna en general. Y muchos de sus símbolos continúan utilizándose en la actualidad, algunos son muy conocidos y otros no tanto, pero siguen manteniendo el mismo significado.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

Lo último en Historia

Últimas noticias