Los lugares históricos de España que debes visitar al menos una vez en la vida
España está repleta de lugares históricos que cuentan la rica historia del país. Analizamos aquí algunos de los imprescindibles para visitar.
5 lugares misteriosos históricos de España
Historia de España a través de sus monumentos
Pueblos medievales más alucinantes de España


España es un país lleno de historia, con una riqueza cultural sin igual. En cada uno de sus pueblos, ciudades, monumentos y entornos naturales es posible revivir su historia y conocer sus tradiciones y costumbres. La belleza de sus castillos medievales y obras arquitectónicas, así como sus playas de ensueño y parques naturales cautivan a todo aquel que deciden visitar nuestro país.
A pesar hay muchos lugares hermosos que visitar, hay una selección especial de sitios que nadie debería perderse. Estos son los lugares históricos de España que, tanto autóctonos como turistas, deben visitar al menos una vez en la vida.
Sitios y lugares imprescindibles
Catedral de Santiago de Compostela
El arte cristiano de la Península Ibérica se resume en la majestuosidad de la Catedral de Santiago de Compostela. Esta monumental obra barroca se muestra como un complejo conjunto de espacios capaces de recompensar con su espiritualidad y belleza a todos los visitantes del mundo.
La Catedral de Santiago de Compostela es la meta final de todos los Caminos de Santiago, la cual ha llevado durante siglos a peregrinos cristianos hacia la tumba de un apóstol.
Palacio Real, Madrid
Una visita obligatoria que todo visitante debe hacer en Madrid es el Palacio Real, residencia oficial de la Familia Real Española. Fue construido durante el siglo XVIII, en torno al año 1750, por el rey Carlos III y es considerado uno de los más hermosos y mejor conservados de Europa.
En sus más de 135.000 metros cuadrados, los turistas pueden descubrir sus rincones, como los salones oficiales, sus obras de arte y sus tesoros únicos entre los que destacan la armería y la farmacia real. También pueden conocer sus hermosas áreas verdes, como, los jardines del Campo del Moro que datan de la Edad Media y los jardines Sabatini que se crearon en el siglo XX.
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias transformó por completo el aspecto de la ciudad de Valencia, la cual adquirió una maravillosa arquitectura contemporánea que, poco a poco, va se ha ido extendiendo al resto de la Urbe. Su mayor atracción es el conjunto dedicado a la divulgación científica y cultual diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. El mismo incluye un gran teatro, un museo de la ciencia y un acuario.
Picos de Europa
Todos los turistas que visiten Asturias deben dedicar un día para ir de excursión a los Picos de Europa. En cada sendero encontrarán un hermoso paisaje que los cautivará, como, grandes y frondosas montañas, rocas, ríos, prados, animales salvajes… Lo ideal es hacer un paseo combinado con coche y trekking para así poder disfrutar de todo el entorno natural.
Cala Macarella, Menorca
Una de las playas de ensueño que todo turista debe visitar al menos una vez en la vida es la Cala Macarella, en Menorca. Situada en la costa sur de la isla, esta playa encanta por sus aguas cristalinas y suave arena blanca, así como por su hermosa vista del mediterráneo. En este particular paraíso el Mediterráneo se deja ver cálido y tranquilo, entre diferentes tonalidades de azul.
Casco histórico de Cáceres
El casco histórico de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad, de ahí que sea una visita obligatoria para todos los visitantes. En este fascinante entramado urbano los turistas encontrarán el Aljibe, el arco de la Estrella, la iglesia de San Francisco Javier y la torre Bujaco. También podrán explorar el Museo Helga de Alvear, cuyas obras de arte contemporáneo datan desde la década de los 60 del pasado siglo.
Mezquita de Córdoba
La mezquita de Córdoba tiene cerca de 1.200 años de historia y es considerado el templo más hermoso de la religión islámica. Este palacio se sostiene en novecientas columnas de granito, jaspe, mármol, ónice que forman un bosque inverosímil. Las mismas están coronadas por arcos de herradura y escoltan el lujoso mihrab, la sucesión de yeserías, los capiteles y otros vestigios artísticos.
El Acueducto de Segovia
Este antiguo acueducto romano es una de las estructuras más impresionantes y mejor conservadas de la ingeniería romana. Construido en el siglo I d.C., el acueducto se extiende a lo largo de 818 metros y cuenta con 167 arcos. Es un testimonio del ingenio y la habilidad de los romanos en la construcción de infraestructuras. Visitar Segovia y admirar este monumental acueducto es una experiencia que no te debes perder.
La Alhambra de Granada
La Alhambra es uno de los monumentos más emblemáticos de España y un claro ejemplo de la arquitectura islámica. Este palacio y fortaleza, situado en la colina de la Sabika, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad de Granada. Su diseño intrincado, con patios, fuentes y jardines, refleja la riqueza cultural de la época nazarí. No te pierdas la oportunidad de pasear por el Generalife, los jardines de verano de los sultanes, donde la paz y la belleza se entrelazan.
Lecturas recomendadas
Temas:
- Turismo