‘Volando Voy’: ¿Cuál es el destino del programa de hoy martes 4 de octubre?
‘Planeta Calleja’: Joaquín Prat realiza una dura confesión sobre su divorcio
‘Planeta Calleja’: incómoda pillada de Jesús Calleja a Antonio Resines
‘Planeta Calleja’: Ángel León desvela cómo fue esta surrealista visita a su restaurante
Tras los malos resultados de audiencia de Futura, el programa presentado por Carmen Porter, Cuatro ha decidido recurrir a Jesús Calleja para revitalizar el prime-time de los martes. Descubrimos a que pueblo irá Volando voy hoy, martes 4 de octubre de 2022.
El helicóptero más famoso de España visitará una localidad gallega que alberga una de las fiestas más antiguas que se siguen celebrando en España. La Rapa das Bestas de Sabucedo es todo un rito que se celebra cada año para recortar las crines de los cabalos salvajes del monte.
Los vecinos mas intrépidos de A Estrada, en Pontevedra, se atreven a intentar este complicado reto en el que sin apenas herramientas tendrán que conseguir que los animales salvajes se dejen cortar el pelaje. Allí, Jesús Calleja verá cómo se recogen 600 caballos directamente del monte.
Todo ocurre en el curro, una especie de ruedo en el que tendrán la difícil tarea de raparles las crines, limpiarlos, curarles heridas y marcarlos con microchips. El curro de Sabucedo es el más famoso de todos, ya que en él no se puede utilizar más que la fuerza para sujetar a los animales.
Como es habitual, Calleja contará con los testimonios de varios vecinos de la zona. Hablará con Paulo, presidente de la Asociación A Rapa das Bestas; Chelo, una tabernera muy divertida que reivindica la diversidad; Manuel, un escultor que ha llegado a situar una de sus obras en el Museo del Falo de Reikiavik; y Saly, una mujer que tiene una empresa de excavadoras.
Lo último en HappyFM
-
Quién es Marta Sanahuja (DeliciousMartha): edad, pareja y de dónde es la nueva jueza de ‘MasterChef’
-
Se confirma qué deportista se negó a participar en ‘Torrente Presidente’: «Dijo que era para frikis»
-
Dos concursantes de ‘La cárcel de los gemelos’ se agreden en directo: «Qué podrida está la sociedad»
-
‘MasterChef 14’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)
-
Profanan la tumba de la modelo Pamela Genini de 29 años y roban su cabeza
Últimas noticias
-
El PP fiscalizará las cuentas de RTVE en una comisión de investigación en el Senado
-
Muere repentinamente un jugador de pádel en un torneo en Huesca
-
La imagen del momento en el tenis español: Alcaraz y Landaluce preparan juntos la gira de tierra batida
-
Los separatistas de Més, desatados en sus redes sociales: «¡Visca Mallorca y Puta España!»
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Últimos ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz