Televisión

Toñi Moreno muestra su dolor tras el terremoto que ha vuelto a sufrir Haití

Toñi Moreno
Toñi Moreno

En las últimas horas, Haití ha vuelto a estar en el pensamiento de todos. El país más pobre de Centroamérica sufrió un nuevo terremoto de 7,2 grados de intensidad, que ya ha dejado más de 1.200 muertos. Tras conocer la trágica noticia, Toñi Moreno compartió su dolor a través de su cuenta de Twitter, al ver con impotencia como se volvía a repetir la catástrofe de 2010.

Toñi Moreno, mucho antes de ser uno de los rostros habituales en la televisión, era reportera. La andaluza siempre ha sentido vocación por el periodismo, por estar al pie del cañón de la noticia y sobre todo, por estar donde sentía que necesitaba ayuda. Por ello, se convirtió en reportera de Afganistán y se marchó a Haití tras el devastador terremoto que sufrió el país hace una década.

Ahora, 11 años después de aquella tragedia, el país que ocupa junto a República Dominicana la isla de La Española, ha visto como se vuelve a repetir la historia. Por ello, Toñi Moreno ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para pedirles ayuda.

A través de su cuenta de Twitter, Toñi Moreno recordó su viaje a Haití tras el terremoto de 2010, así como también la necesidad de que se ayude a los habitantes de un país, que aún seguía recuperándose de los daños del anterior terremoto, cuando ha vuelto a sufrir otro.

“Estuve en el terremoto de Haití del 2010 y fue devastador. Ahora se repite la catástrofe sobre un pueblo que ya no puede aguantar más. La comunidad internacional debe responder de verdad con ayudas”, escribió la presentadora de ‘Viva la vida’.

La andaluza siempre ha mostrado muy concienciada con las causas sociales, y aunque ahora es madre y su vida ha cambiado, le gustaría poder estar allí, donde siente que cualquier pequeña ayuda es necesaria.

“Mi pasión es el periodismo y cuando pasó lo del ébola me fui a África, estuve en Haití…yo quiero estar allí pero ahora soy madre y veo las cosas de otra manera» comentó hace un tiempo la presentadora.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias