Televisión

Adiós a ‘Sálvame’: el inesperado cambio que no dejará indiferente a nadie

Sálvame.
Sálvame.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Sálvame ha vuelto a ser víctima de un nuevo cambio de horario en Telecinco. A lo largo de los últimos meses han sido varios los cambios que ha experimentado el programa de Jorge Javier Vázquez, todo ellos relacionados con la incorporación de nuevos estrenos en la cadena privada.

Recordemos que uno de ellos estuvo relacionado, a principios de este 2022, con el estreno de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, una fórmula que no obtuvo los resultados esperados. Dicha situación se volvió a repetir con otra telenovela de éxito a nivel internacional, Café con aroma de mujer, la cual tuvo que ser trasladada a Divinity por sus bajos índices de audiencia.

Estos movimientos han afectado, de cierta manera, a la estabilidad que tanto ha gozado Sálvame desde su estreno en la cadena. Pero, lejos de quedarse de brazos cruzados, Telecinco ha comunicado que el próximo lunes 19 de diciembre los espectadores podrán disfrutar a partir de las siete de la tarde de dos nuevos concursos.

Esta emisión se realizará en el horario habitual del programa de Jorge Javier, por lo cual este estará menos minutos en pantalla. El motivo de ello se debe a que la cadena quiere hacer frente a los contenidos de su principal competencia, Antena 3, que a esa hora emite Y ahora Sonsoles, y una hora más tarde Pasapalabra.

Los nuevos programas que aterrizarán en la cadena han sido presentados como 25 palabras, que será conducido por Christian Gálvez. Una hora más tarde tomará el relevo Ion Aramendi con otro concurso, Reacción en cadena. Un lanzamiento que ha sido presentado oficialmente en Mediaset España y donde prometen «emoción y mucho dinero en juego», así como «diversión en familia».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias