Rosa Peral y Albert López: los motivos por los que mataron a Pedro Rodríguez, según su abogado
Rosa Peral y Albert López: se filtran sus mensajes antes y después del crimen de Pedro Rodríguez
Rosa Peral: las sanciones a la que se enfrenta por conceder entrevistas desde la cárcel
Rosa Peral: ¿Cuánto dinero ha cobrado por ‘El cuerpo en llamas’ y la docuserie de Netflix?
El crimen de la guardia urbana continúa despertando mucho interés desde que la plataforma de Netflix sacó a la luz la ficción El cuerpo en llamas. El polémico caso ha vuelto a poner en juego la figura de Rosa Peral y Albert López, amantes y ex compañeros en la Guardia Urbana, que asesinaron a Pedro Rodríguez en el 2017.
La ex pareja fue condenada por la justicia a estar en prisión entre 15-20 años. Pero, ¿qué les llevó a realizar este macabro asesinato? El abogado de la familia de la víctima ha roto su silencio y ha hablado al respecto sobre los motivos que impulsaron a Peral y López ha tomar esa decisión.
Este hecho, por el que fue investigado López, podría haber sido el primer desencadenante del crimen que tuvo lugar después. «Es muy posible, yo creo que seguro, que en un comentario para enfrentar a las personas, le comentó a Pedro que el causante de ese suceso fue Albert», señala el letrado.
«Por otro lado, se hace evidente en el juicio que la relación entre Rosa y Pedro no iba por buen camino. El señor Pedro, a la vista de la vida paralela que llevaba Rosa, había decidido poner fin a la relación», comenta en el programa Vamos a ver. «Esos dos elementos se juntan y se hace necesario, entre comillas, que Albert ayude a eliminar a la persona que, si se rompe la relación, puede decir en el entorno de la Guardia Urbana que sabe quién fue el causante de la muerte del mantero», afirma.
Pero, lejos de dejarlo ahí, el abogado apunta un tercer motivo que podría explicar los movimientos de los acusados y que estaría relacionado con el juicio conocido como el de la ‘pornovenganza’. «En ese momento, se estaba celebrando el juicio de la señora Rosa Peral contra un superior que consiste en que un superior de Rosa había publicado y difundido una foto íntima de la ex policía. En ese juicio, la única persona que estaba del lado de Rosa era Pedro», sentencia. Unas palabras con las que deja claro que, de haber roto Pedro Rodríguez con ella, Peral hubiera tenido que hacer frente a ello sola.
Lo último en HappyFM
-
La razón por la que Lolita Flores no está hoy en ‘Tu cara me suena’
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 5 al 9 de junio de 2026
-
La impactante imagen de Kiko Matamoros tras pasar por quirófano: «Me he rebanado la papada»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 5 de junio: Martina declara su amor a Adriano
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 2 de junio: el abogado de Alya lanza una advertencia a Cihan
Últimas noticias
-
León XIV, España y el último campanazo
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
León XIV, España y el último campanazo
-
«Loba» vuelve al «Fernán Gómez» con Bette Davis en el centro
-
Un agricultor de 63 años perfora un pozo de 40 metros en su granja para buscar agua y en su lugar encontró petróleo crudo