Rayden y Covi Quintana unen fuerzas en ‘Ser, estar, aparecer’, un tema muy especial
Rayden presenta su canción candidata a ‘Eurovisión 2022’: ‘Calle de la llorería’
Tanxugueiras y Rayden estrenan ‘Averno’, su canción
Álvaro de Luna y Covi Quintana presentan ‘Me quedo contigo’, su esperada colaboración
Rayden y Covi Quintana se han juntado para lanzar ‘Ser, estar aparecer’, donde hablan del amor libre, poder querer a quien te dé la gana sin tener que huir, esconderse o sentirse observado. La canción fue compuesta antes de que Rusia invadiese a Ucrania, cuando conocieron a Nika y Olga, una pareja homosexual rusa. Estas dos mujeres tuvieron que abandonar su país porque estaban siendo perseguidas y amenazadas por su orientación sexual.
La historia cobra ahora más que nunca el significado de la terrorífica presidencia de Putin y su persecución a quien no es de su agrado. Así lo contó Rayden para nuestros compañeros de Cadena SER: «Son dos mujeres rusas que huyeron de Rusia porque eran perseguidas por ser del colectivo LGTBIQ+. Ahí ser de este colectivo está perseguido. Incluso hay amigas suyas que desaparecieron en manifestaciones y no volvieron a saber de ellas”.
“Ellas huyendo por su condición de amar llegaron a España. Aún no tienen regularizada su condición y se quieren casar. Nosotros quisimos hacer una ceremonia a modo de boda para celebrar ese amor como acto reivindicativo de huir», relataba el de Alcalá de Henares. La asociación Lambda es una organización que vela por los refugiados que se identifican con el colectivo LGTBIQ+ y que en su país está penado de cárcel dicha condición sexual, llegando a la muerte en muchos de ellos.
Rusia niega que exista tal discriminación dentro de sus fronteras con dichas personas, pero el matrimonio homosexual está prohibido y eso figura en una ley que se aprobó en 2013 en contra de la propaganda homosexual. En el videoclip se narra la historia de estas dos mujeres y la situación en la que se encuentran. Ante la situación actual que les impide casarse, la cantante dominicana y el rapero madrileño han decidido organizarles una boda en Madrid y que así puedan contraer su matrimonio de alguna forma. Un vídeo muy emotivo que no deberías dejar pasar, ya que la historia de ellas es la de muchas personas más.
Temas:
- Warner Music
Lo último en HappyFM
-
Marta López, emocionada al recordar a unos amigos que viajaban en el tren de Adamuz: «Terrible»
-
Todo sobre el caso de Elizabeth Smart: fue secuestrada con 14 años y le salvó un programa de televisión
-
Cristina Piaget, sobre la enfermedad que sufrió por su exposición mediática: «Empecé a desarrollar…»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, martes 20 de enero
-
La casa de ‘GH DÚO’ reacciona al repentino abandono de Antonio Canales: «Deja un vacío muy grande»
Últimas noticias
-
‘Ícaro, la semana en llamas’: el polémico documental de Filmin que no gusta nada al golpismo catalán
-
La tregua de los politizados
-
El homólogo de Puente en Grecia dimitió tras un accidente de trenes similar: «Es lo mínimo que puedo hacer»
-
La «pieza misteriosa» del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado