Celebrities

Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo) publica una emotiva carta abierta para Chanel

Raquel del Rosario.
Raquel del Rosario.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Raquel del Rosario, integrante de El Sueño de Morfeo, no ha dudado un solo segundo en mostrar su apoyo públicamente a Chanel, ganadora de ‘Benidorm Fest’. Debemos tener en cuenta que la joven, desde que consiguió la victoria, ha recibido un grandísimo número de críticas de lo más destructivas. Por eso muchos son los que han querido alzar la voz para terminar con esta horrible situación.

Por ese mismo motivo Raquel del Rosario, a través de su perfil de Instagram, ha querido publicar una carta abierta dedicada a la representante de España en ‘Eurovisión 2022’. Con dos historias en esta red social, ha querido expresar todo lo que sintió ella como participante de ‘Eurovisión 2013’ y cómo hay cuestiones que no se pueden permitir.

“Querida Chanel. Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año”, comenzó diciendo.

La canaria, de esta manera, ha recordado cómo vivió esta experiencia que marcó un punto de inflexión en su vida: “Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías / nuestras”. Así pues reconoce que, “cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto”.

Por si fuera poco, Raquel del Rosario quiso ir más allá: “Toda esa gente que hoy te lanza basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo”. Por lo tanto, la artista tiene claro que “nos hemos convertido en una generación de ‘valientes’ tras el teclado. El odio no es el camino ni la solución (…) Y no, en el precio de la fama no todo vale”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)

Aprovechando la ocasión, la representante de España en ‘Eurovisión 2013’ quiso dar un consejo a Chanel: “No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opción pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación”. Es más, fue más contundente: “Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al lado ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible”.

Para finalizar, Raquel del Rosario quiso hacer una pequeña mención a las otras dos favoritas del ‘Benidorm Fest’. Estamos hablando, cómo no, de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras: “Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile”. De esta manera, le desea lo mejor: “Que nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas”. ¡Qué bonito mensaje!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias