Celebrities

Quique San Francisco y su premonitoria frase: «Qué manía tenéis con que suba ahí arriba»

Anuncio Campofrío 2020
Anuncio Campofrío 2020

La muerte del actor Quique San Francisco ha sido un jarro de agua fría para el mundo de la cultura, el cine y la televisión. Lo que nadie podía esperar era que en uno de sus últimos papeles interpretase a la mismísima muerte para el anuncio de Campofrío.

Tras un año 2020 que estuvo marcado por la tragedia provocada por la pandemia de coronavirus, la empresa quiso darle una vuelta del tuerca a lo vivido. El actor era el encargado de representar a lo que todos, en mayor o menor medida, hemos temido durante los últimos meses: La muerte.

enrique-san-francisco-anuncio-campofrio-muere-reacciones-twitter
El actor fallecido Enrique San Francisco en uno de sus últimos trabajos: caracterizado como la muerte en un anuncio comercial.

Quique San Francisco era el protagonista de la celebrada campaña, junto a otros personajes conocidos como James Rhodes, Andreu Buenafuente o Silvia Abril. El capricho de los guionistas hizo que tras unos segundos en los que se encontraba protagonizando una obra de teatro, todo cambiase.

Tras salir a la calle, el protagonista se daba cuenta de que se había convertido en invisible para todos, para después comprender que su papel era el de la muerte. Con guadaña y uniforme negro, conseguía poner a los políticos de acuerdo por fin en algo.

Anuncio Campofrío 2020: María Galiana despacha a la muerte

La única que le podía ver era la actriz María Galiana, conocida por su papel como Herminia. El momento era un claro guiño a su personaje, en el que se mete en la piel de la abuela de la serie ‘Cuéntame cómo paso’, de la que se dice que es inmortal por la cantidad de años que han pasado en la serie y ella continúa sin problemas de salud.

Pero ese no era el único diálogo sorprendente que el intérprete mantenía en el anuncio. El más comentado fue el recuerdo hacia Michael Robinson, fallecido durante 2020 por culpa de un cáncer. El imitador Raúl Gómez puso voz al exfutbolista para hacer posible una conversación.

Michael Robinson también recibe un homenaje en el nuevo anuncio de Campofrío
Michael Robinson también recibe un homenaje en el nuevo anuncio de Campofrío

En ella, el británico se sorprendía de que San Francisco estuviera todavía vivo. El actor, con su habitual carácter, le contestaba con un contundente: «Qué manía tenéis con que suba ahí arriba». La mala salud de hierro era una de sus facetas más conocidas.

Enrique vivió un pasado tormentoso con las drogas, del que ha hablado en numerosas ocasiones. Sus adicciones le costaron la relación con Rosario Flores, según comentó el actor en algunas entrevistas concedidas en el pasado en programa del corazón.

Quique San Francisco se encuentra desde hace dos semanas ingresado en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una neumonía bilateral

Tampoco podemos olvidar el aparatoso accidente que sufrió en el año 2002, cuando tuvo que pasar cerca de un año postrado en una silla de ruedas. El accidente lo vivió en su moto cuando tuvo un percance con un coche, algo que le provocó lesiones de las que le costó recuperarse.

Como era de esperar, sus compañeros de profesión, y también del mundo del espectáculo, se han volcado en su despedida. Aquí puedes comprobar los mensajes de numerosos famosos para darle el último adiós a uno de los actores más queridos de España.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias