Quién es Enric Auquer, invitado de ‘El Hormiguero’: su edad y el trastorno que sufre
Quién es David (nano.jr10), el joven con dos trabajos que se ha hecho viral: «Calle es cuidar a tu familia»
Miryam Gallego, Rosario en ‘La Moderna’: su edad, su pareja y biografía
¿Quién es el ‘Monje vidente’ que participó en ‘First Dates’ y está acusado de extorsionar a famosos con menores?
Enric Auquer se ha convertido en uno de los actores más conocidos y prometedores de los últimos años gracias a papeles en películas como Dieta mediterránea o A quien a hierro mata y en series como Sky rojo. Así es la vida de este prometedor intérprete que pasa por El Hormiguero, un programa en el que muchos descubrirán su edad y el trastorno que sufre.
Nacido en la localidad de Rupiá, situada en la provincia de Gerona, en el año 1988, su infancia no fue tan fácil como la del resto de niños. Desde que era solo un niño ya fue diagnosticado de TDAH, sufriendo dislexia y los problemas que le provocaron, lo que terminó en una mala etapa como estudiante.
No fue hasta 2008 cuando su madre, bailarina de profesión, le apuntó a una escuela de teatro con el fin de conseguir que se relacionase con otros niños y perder los miedos. Por suerte la jugada salió bien y encima del escenario descubrió cuál era su verdadera pasión.
En 2009 consiguió su primer papel de importancia gracias a la película Dieta mediterránea, protagonizada por Paco León y Olivia Molina, desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. Tras años de teatro y colaborar en series en TV3, que le dieron gran popularidad en Cataluña, su vida cambió para siempre con su primer papel protagonista en Quien a hierro mata.
La interpretación de un joven narco le sirvió para ganar el Goya a Mejor Actor revelación de 2019, aunque no ha sido su único premio. En 2020 se hizo con los Feroz, el Gaudí y el Ondas gracias a su trabajo en la serie Vida perfecta, en la que interpreta a un padre con discapacidad.
Enric Auquer ha saltado a la fama internacional gracias a Sky Rojo, serie de los creadores de La casa de papel en la que cuenta la historia de un grupo de prostitutas que deciden escapar del club en el que estaban retenida. El catalán se convierte en uno de los matones que intentará evitar que se escapen con un dinero que no es suyo, un papel en el que ha destacado incluso por encima de otros protagonistas como Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandía o Verónica Sánchez.
Para este 2023 tiene pendiente de estrenar la película Me he hecho viral, en la que comparte protagonismo con Blanca Suárez. Este cambio a una comedia que está llamada a ser un taquillazo le hará dar el salto definitivo al gran público gracias a apariciones como la de El Hormiguero como invitado.
Temas:
- El Hormiguero
- Famosos
Lo último en HappyFM
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 31 de agosto
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Uno de los invitados acaba de reunirse con la mitad de un mítico dúo
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 31 de agosto al 4 de septiembre: la confesión de Máximo cambia todo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 31 de agosto: Bianca siembra una peligrosa duda en Fina
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’, del 31 de agosto al 4 de septiembre: ¿dónde está Dámaso?
Últimas noticias
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Tensión en ‘Horizonte’ entre un ceutí y un inmigrante ilegal: «Esto ya no es mi playa»
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares