Miryam Gallego, Rosario en ‘La Moderna’: su edad, su pareja y biografía
Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la parrilla televisiva española gracias a ficciones estrella como Águila Roja. Ahora, Miryam Gallego ha regresado a TVE con el objetivo de volver a conquistar al público de la cadena. Una travesía que hará de la mano de su personaje, Rosario, en la serie La Moderna.
En la nueva producción de Televisión Española la actriz da vida a una abnegada madre que vela por el bien de su hija Matilde. Un personaje que promete no dejar indiferente a nadie en esta historia tan particular ambientada en el Madrid de 1930. ¿Quién es Miryam Gallego? ¡Te la presentamos!
Su carrera profesional
Nacida el 30 de noviembre de 1976 en Orense (España), Miryam Gallego comenzó a labrar su carrera como actriz profesional desde los 18 años. Sus primeros papeles fueron realizados en su tierra natal y tuvieron lugar en series como Pratos combinados, de la TVG.
Tras licenciarse en Arte Dramático, la artista dio sus primeros pasos en apariciones episódicas de diversas producciones. Fue a principios de los años 2000 cuando obtuvo su destacable papel en Periodistas, ficción de Telecinco. Desde entonces, y con el paso de los años, Gallego ha ido ampliando su curriculum con numerosas ficciones.
Algunos de los proyectos más destacados de Miryam Gallego son: Hospital Central, El ministerio del tiempo, Secretos de Estado, Instinto, 4 estrellas, Sequía, entre otras. Pero, sin lugar a dudas, la serie que alzó su nombre fue Águila Roja, donde dio vida a Lucrecia de Guzmán.
En la gran pantalla la actriz también ha dado sus pasos formando parte del elenco de largometrajes como Concursante, La voz dormida, Águila Roja: la Película, Paraíso y Sin novedad. Todo ello sumado a las diversas obras teatrales a las que se ha incorporado.
Su lado más personal
A nivel personal, la actriz es madre de tres hijos con Eduardo Alcántara, hijo de la fallecida escritora Dulce Chacón, y a los que han llamado Luna, Otto y Noé. Asimismo, tal y como explicaba en una entrevista concedida a El Mundo, viven a las afueras de Madrid, alejados del bullicio de la gran ciudad.