Música

Quevedo protagoniza el mejor debut de un artista nacional en Spotify con su primer disco

Quevedo.
Quevedo.

Quevedo continúa haciendo historia. Tras haberse convertido en uno de los artistas españoles del momento, comienza el año con un disco muy esperado, que se posiciona como uno de los grandes lanzamientos de este inicio de 2023. Y que tras su lanzamiento el pasado viernes, ha batido un nuevo récord.

El 2022 fue el año de Quevedo, y parece que el año que acaba de comenzar será igual o mejor. Tras haber pasado de ser un artista emergente a convertirse en un fenómeno musical en todo el mundo, gracias a su colaboración con Bizarrap, el artista canario da un paso más en su carrera con el lanzamiento de su primer disco.

Bajo el título de Donde quiero estar, el primer álbum de Quevedo ha reventado las listas de éxitos de nuestro país. El artista canario ha batido un nuevo récord, después de que su primer disco fuese reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, lo que supone el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español en esa plataforma.

Tal y como ha informado el sello discográfico del artista canario, Donde quiero estar ha superado en reproducciones en Spotify en su primer día, al lanzamiento de uno de los discos más exitosos del 2022, como lo fue Motomami, de Rosalía.

De esta forma, 15 de los 16 temas del disco se colocaron el mismo día 20 de enero entre los 20 más reproducidos de la plataforma en España, posiciones en las que se mantienen tres días después trece de estas canciones. Todo un logro para el artista canario, que no deja de sumar éxitos en su corta pero imparable carrera en el mundo de la música.

En cuanto a su primer disco, para el artista es un regalo para sus fans. “Es un regalo de mi para ustedes, y también de Quevedo para pedro. por ello, espero que puedan disfrutar y entiendan este disco como yo lo he hecho en el proceso. y espero que sean capaces también de saber dónde quieren estar en la vida. En disco para todos y para siempre. Gracias, ahora… a seguir”, expresó antes de su lanzamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias