Música

Quevedo, Bad Bunny o Manuel Turizo, entre las 10 canciones más escuchadas en España en 2022

Quevedo.
Quevedo y Bizarrap.

El 2022 nos ha dejado canciones y discos que pasarán a la historia. Ha sido el año del regreso a la música de estrellas internaciones como Beyoncé o Rihanna; de la coronación de Bad Bunny como el artista más escuchado a nivel global por tercer año consecutivo; del Chanelazo y de Quevedo, convertido en el fenómeno musical del año.

Como cada año, Spotify ha llegado con su esperado Wrapped. La recopilación anual de la plataforma que desvela los nombres de los artistas, discos y canciones más escuchadas del año, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Si hay una canción que ha pegado fuerte este 2022, esa es la colaboración de Quevedo y Bizarrap. Una canción que no solo se lleva el oro a la canción más escuchada del año, sino que ha sido todo un fenómeno global. Además, Quevedo ha pasado de ser un artista emergente a convertirse en el artista nacional más escuchado en España este año.

Bad Bunny y su Titi me preguntó se lleva el segundo puesto de las diez canciones más escuchadas del año en nuestro país. Además, el puertorriqueño vuelve a ser el más escuchado en España a lo largo del 2022 y su último disco, Un verano sin ti, el álbum más escuchado.

En tercer lugar nos encontramos con La Bachata de Manuel Turizo. El artista colombiano llevará para siempre el 2022 grabado en su memoria. Un año lleno de éxitos a nivel profesional, donde ha hecho historia con esta canción, primer adelanto de su próximo disco, que verá la luz en 2023.

El cuarto puesto también es para Bad Bunny y su Me Porto Bonito, otra de las canciones incluidas en su disco Un verano sin ti. Bizarrap regresa a la lista en el quinto puesto con su session junto a Tiago PZK, otro de los artistas argentinos que más fuerte ha pegado este año.

El primer hit de Quevedo, Cayó la Noche Remix, se lleva el sexto puesto de la lista de canciones más escuchadas, mientras que Desesperados, de Rauw Alejandro fue el séptimo tema más escuchado en España y Despechá, de Rosalía, una de las canciones del verano y el octavo tema más escuchado del año.

Los dos últimos puestos del top 10 también son para Bad Bunny y otras dos canciones de su último disco: Ojitos Lindos con Bomba Estéreo y Tarot junto a Jhayco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias