Música

Rosalía vuelve a ser la artista española más escuchada a nivel mundial

Rosalía.
Rosalía.

Un año más, Rosalía ha vuelto a ser la artista española más escuchada a nivel global. La artista catalana se corona de nuevo en el top de artistas femeninas españolas, tras un año redondo a nivel profesional, tras el éxito de su disco MOTOMAMI.

Con 36,4 millones de oyentes mensuales en Spotify, a día de hoy Rosalía ocupa el puesto número 60 del artistas de la plataforma a nivel mundial. Mientras que en nuestro país, un año más vuelve a ser la artista número uno.

A nivel internacional, vuelve a coronarse como la artista española más escuchada en todo el mundo. Un logro que vuelve a demostrar su éxito a nivel mundial, algo que también ha confirmado su nueva gira Motomami World Tour. 

De esta forma, Rosalía coloca a España en el mapa mundial de la música de este 2022, en una industria dominada generalmente por hombres, pues Taylor Swift es la única artista en aparecer en top 10 de artistas a nivel global de la plataforma.

Los hitos de Rosalía en Spotify a lo largo del 2022 no se terminan ahí. Su single, Despechá, incluido en su disco MOTOMAMI, ha sido la canción de una artista femenina más reproducida en España en el año 2022, ocupa el puesto número 8 en la lista general del país.

Mientras que MOTOMAMI, el tercer álbum de estudio de Rosalía, ha sido el segundo disco más escuchado en Spotify en España a lo largo de estos últimos meses, siendo superado tan solo por Un verano sin ti, el disco de Bad Bunny que también ha sido el disco más escuchado a nivel global. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias