HappyFM
Televisión

Este es el premio que se llevará el ganador de ‘Pesadilla en El Paraíso’

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La primera edición de Pesadilla en El Paraíso llega a su final y lo hace con la noticia de que en enero volverá a la parrilla de Telecinco, con lo que parece que será un casting mucho más potente. Descubrimos cuánto dinero se llevará como premio el ganador del programa.

Víctor Janeiro, Daniela Requena, Bea Retamal o Iwan Molina se jugarán la victoria en una gala en la que el público será el que decida con sus votos quién se proclama vencedor. La ausencia de grandes nombres en el casting, excepto Víctor Janeiro, justifica que el premio mucho menor de lo que los espectadores esperan.

Durante la celebración del concurso los presentadores suelen recordar en multitud de ocasiones la enorme cantidad de dinero que se llevará el ganador. Ya es un clásico el cheque de Supervivientes o el maletín de Gran Hermano, pero en el caso del programa de granjeros se ha pasado más de puntillas sobre este dato.

Al final del programa muchos son los que se preguntan realmente por qué luchan los concursantes. Al igual que en el resto de realities de Mediaset, los participantes han negociado un sueldo semanal que cambia según su nivel de popularidad, solo esa cantidad ya es suficientemente jugosa como para que merezca la pena.

Además de la exposición, que sirve para dar un empujón a sus redes sociales, participar en un programa de este tipo puede servir de trampolín para visitar los platós de la cadena una vez haya terminado, por lo que puede suponer un impulso a la hora de trabajar.

Esos son realmente los grandes alicientes de Pesadilla en El Paraíso visto que el ganador se llevará una cantidad mucho más pequeña que en otros programas. Mientras que los ganadores de Supervivientes se llevan 200.000 € y en Secret Story hubo un premio de 100.000, el granjero que resulte ganador solo recibirá 20.000 euros.