Televisión

Así fue la despedida de Paz Padilla de Telecinco y ‘Sálvame’

Paz Padilla.
Paz Padilla.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras conocerse la noticia de que Mediaset y Paz Padilla han decidido retomar el contrato de la gaditana, es momento de recordar cómo fue su último día en Sálvame. La gaditana tuvo un enorme enfrentamiento con Belén Esteban por las vacunas contra la Covid-19.

Todo comenzó después de que la humorista protagonizase un vídeo con Anne Igartiburu y María del Monte que no tardó en hacerse viral. La postura de la presentadora fue muy criticada, especialmente por su compañera Belén Esteban.

Paz Padilla en Instagram

Belén Esteban fue la primera en dejar clara su posición: «Te respeto, pero es verdad que me pareció innecesario tu mensaje. Yo lo que he dicho lo sigo pensando igual». Unas palabras que lanzó sin imaginar lo que pasaría minutos después.

«Hemos sido víctimas de los haters. Yo estuve hablando con Igartiburu y María del Monte sobre que Obregón no podía dar las campanadas, lo cual me dio mucha pena. Estábamos hablando de cómo ella se había infectado y tal. Fue una conversación de mucho tiempo. Extrajeron un trocito en la que yo explicaba que no entendía el que, estando vacunada, te infectaras. Me lo preguntaba María del Monte», expresó Paz Padilla.

Y añadió: «Entonces yo decía que, aunque tuvieras las vacunas, no servía para nada en el sentido de que te infectabas del virus nuevo. No he dicho ninguna barbaridad. Por mucho que tengas las vacunas, yo decía que la gente no se relajara por el hecho de que tuviera pasaporte Covid. No soy negacionista ni antivacunas. De hecho, en la misma conversación lo digo».

Pero a la colaboradora no le convencieron esas palabras: «No me creo lo que me estás diciendo. Te respeto, pero no me lo creo. Creo que has metido la pata hasta dentro, y no sabes cómo cambiarlo. Pero no quiero una guerra contigo».

Visiblemente alterada, Paz Padilla sentenció la conversación asegurando que: «Yo creo que te has pasado. Salir de esta historia diciendo que yo miento… Si quieres vamos a un juzgado y ponemos las pruebas».

Paz Padilla

«¡Oye, mira, la que te has metido eres tú haciendo ese vídeo! A mí no me eches ahora la culpa. Y las caras de Anne y María del Monte eran un poema», estalló Belén Esteban, provocando que Paz Padilla se quitara el micrófono y abandonara el plató diciendo «Paso». De esta forma, Kiko Hernández se convirtió en el presentador de la tarde por sorpresa.

Desde entonces, los rumores acerca del futuro profesional de Paz Padilla no pararon, hasta que Mediaset confirmó lo que parecía un secreto a voces. El despido de la gaditana estuvo motivado por «el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero».

Meses después, en mayo de 2022, se conocía que el juicio que tenían pendiente la cadena y la presentadora había sido retrasado, lo que significaba que había una negociación entre ambas partes. Lo que nadie esperaba era su final.

El 10 de junio a primera hora de la mañana, Mediaset anunciaba con una nota de prensa la reincorporación de la presentadora. Según la nota de prensa, lo hará «exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía».

Aunque «la incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses». Se desconoce si regresará a Sálvame o se mantendrá lejos de Jorge Javier y el resto de colaboradores.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias