El pasado oculto de Arturo Sancho, protagonista de ‘La promesa’
La promesa se ha convertido en la gran alegría de TVE para este comienzo de año 2023 gracias a sus grandes datos en la tarde de La 1. La serie se ha convertido en una amenza para Amar es para siempre y Sálvame limón, que miran de reojo sus buenas audiencias. Aunque ahora todos son alegrías, recordamos el oculta pasado de Arturo Sancho, uno de los protagonistas.
El actor se mete en el papel de Manuel, el hijo de los marqueses de Luján y que se ha convertido en una de las personas que impide que Jana continúe con la venganza de su madre y la búsqueda de su hermano desaparecido. Las pistas le llevan hasta el palacio de los marqueses, pero su conexión con Manuel podría pararlo todo.
Para muchos es un completo desconocido y seguro que no lo recuerdan, pero hace 12 años protagonizó uno de los programas con más audiencia de la televisión. Pese a que tuvo momentos de gran protagonismo aquel episodio ha caído en el olvido, pero a la hora de encontrar trabajo ha vuelto a salir a la luz en algunas ocasiones.
Hay que remontarse a GH 12 para verle en pantalla, aunque lo hacía con una imagen muy distinta a la que tiene en La promesa. Con Mercedes Milá todavía como presentadora del reality, entró en la casa para sustituir a otro personaje conocido del programa como Julio ‘El Feroz’ tras su expulsión disciplinaria.
El vasco apenas estuvo tres semanas en el concurso y su expulsión le costó una buena bronca por parte de Milá, que no dudó en dejarle claro lo mal que participó. Él aceptó sus errores con deportividad, pero su objetivo de darse a conocer para conseguir más trabajo como actor no se cumplió.
Lejos de beneficiarle, su paso por Gran Hermano le cerró muchas puertas cuando acudía a los castings, según ha contado en una entrevista concedida a El Confi TV. «Pensé que un programa como ese, además de ser una experiencia impresionante, podría ser una catapulta para mi carrera actoral. Pero me equivoqué absolutamente», confiesa.
«Mi paso por Gran Hermano me ha perjudicado muchísimo en mi carrera. Espero que con La Promesa la gente pueda ver todos esos años de trabajo. A mí me llegaron a echar de rodajes por haber estado en Gran Hermano», comenta en la citada entrevista.
La enorme bronca de Mercedes Milá
El actor de La promesa no duda en hablar claro sobre el funcionamiento de este tipo de programas: «No es que editen vídeos, es que emiten lo que interesa a la audiencia. Es normal, es un producto audiovisual». Asegura que cuando salió de la casa de Guadalix se encontró que la gente había visto una historia «muy diferente» a la que había vivido dentro.
Aunque no quiso tener malas palabras para Mercedes Milá, Arturo Sancho recuerda que con apenas 20 años se tuvo que enfrentar a una bronca de un mostruo televisivo como ella. Además, destaca que ni antes ni después de aquella gala tuvo una conversación a solas con ella en la que le mostrase algo de apoyo, algo que sí hizo cono muchos otros concursantes.