Televisión

¿Por qué no hay capítulo de ‘La Promesa’ esta noche en La 1?

La Promesa.
La Promesa.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La Promesa se ha convertido en una de las grandes sorpresas del 2023 para TVE gracias a sus buenos resultados de audiencia. Aunque su hora habitual de emisión es la tarde, los fans se preguntan por qué no hay nuevo capítulo esta noche del miércoles en La 1.

Los continuos cambios de programación han conseguido por despistar a los seguidores de esta serie de época que se ha conseguido colocar como una de las sorpresas del nuevo año. Hay que recordar que la serie se estrenó el jueves 12 de enero a las 22.50 horas, para luego continuar en las tardes.

Pero aquella no fue la única noche que la ficción se emitió fuera de su horario habitual, ya que el pasado miércoles 18 de enero se pudo ver un nuevo capítulo después del partido de Copa del Rey que enfrentó al Levante y al Atlético de Madrid.

Por ese motivo muchos esperaban que hoy, miércoles 25 de enero, TVE mantuviese un capítulo de estreno tras el encuentro disputado entre el Sevilla y Osasuna, pero no será así. La cadena ha decidido programar cine en vez de la prometedora serie.

La Promesa.

Esto cambio se debe a que se trataba de una estrategia de La 1 para que el reciente estreno de La Promesa llegase al mayor público posible, por eso decidieron aprovechar el tirón de emitirla después de un partido de fútbol. La jugada no salió bien, cosechando un pobre 7.2% de share y 884.000 televidentes.

Esta estrategia no es nueva en la televisión, ya que Telecinco ha probado suerte en las últimas semanas con sus concursos 25 palabras y Reacción en cadena al programarlos en horario de prime time, aunque también sin grandes resultados.

La Promesa.

Uno de los programas que sí pudo aprovechar este tipo de programación fue MasterChef, cuando en el año 2013 tuvo un más que discreto estreno. El que es su programa estrella en la actualidad no consiguió subir sus audiencias hasta que aprovechó el arrastre de un partido de Champios League y emitió su gala después.

Desde ese momento el talent de cocina comenzó a subir y se convirtió en uno de los fenómenos de la temporada. El resto es historia. Con este precedente, TVE parece que buscó repetir aquel éxito con La Promesa, aunque los resultados no han sido los esperados.

Poldark es la nueva apuesta de La 1 para llenar las tardes junto a 'La Promesa'
‘Poldark’ es la nueva apuesta de La 1 para llenar las tardes junto a ‘La Promesa’

Pero no es único moviento que están viviendo los espectadores, ya que desde el pasado lunes 23 de enero han dejado de disfrutar del doble capítulo habitual. El hueco dejado por Servir y Proteger lo ocupa desde hace algunos días la serie Poldark, que llega a TVE precedida de su éxito en Reino Unido.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias