Olivia Rodrigo: el fenómeno musical del año en Spotify con ‘Drivers License’
Olivia Rodrigo se lleva el premio a ‘Artista revelación del año’ en los ‘AMAs 2021’
Olivia Rodrigo no decepciona con ‘Sour’, su esperado trabajo discográfico
Olivia Rodrigo, ex chica Disney y nueva promesa de la música, estrena ‘Drivers License’
Olivia Rodrigo es imparable. A sus 18 años, tan solo once meses después su debut musical, ha pasado de ser una chica Disney a convertirse en el fenómeno musical del año. Y los datos aportados por Spotify este martes lo han vuelto a confirmar.
La vida de la joven californiana ha dado un giro de 180 grados desde que lanzó su primer single, ‘Drivers License’, el pasado 11 de enero. Tres VMAs, un AMAs, ocho nominaciones a los Grammy e innumerables de récords musicales después, en menos de un año Olivia Rodrigo se ha posicionado como la artista revelación del momento a nivel mundial.
Su primer single, ‘Drivers License’, estableció un récord nunca antes visto en Spotify el día de su lanzamiento, con más de 15 millones de reproducciones en menos de 24 horas. Un día después, superó su propio récord siendo la canción más rápida en superar las 100 millones de reproducciones.
Con la llegada del mes de diciembre, Spotify ha publicado su famoso ‘Wrapped 2021’, y como era de esperar, Olivia Rodrigo se ha proclamado la reina absoluta de este año en la popular plataforma de streaming a nivel global.
La joven ocupa la primera posición en la lista de álbumes más escuchados a nivel global, con su álbum debut ‘Sour’ lanzado el pasado mes de mayo. Un álbum que la consolidó como la nueva promesa musical de Estados Unidos, llegando al número uno en multitud de países.
La artista también ocupa el primer puesto en la lista de las canciones más escuchadas del año, con ‘Drivers License’, canción que a día de hoy acumula más de un billón de reproducciones en la plataforma y que once meses después de su lanzamiento, continúa en el ‘Top 50 Global Songs’.
“Gracias chicos por todo el amor de este año, significa tanto para mí que escuchen las canciones que escribo. Estoy muy agradecida” escribió la artista en su cuenta de Instagram tras salir a la luz las impresionantes cifras que ha cosechado en Spotify en menos de un año. Y el fenómeno no ha hecho más que empezar.
Lo último en HappyFM
-
Un influencer, muy crítico con el bocadillo de jamón de Dabiz Muñoz: «No me lo volvería a comprar»
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de julio: Sadakat expulsa a Alya de la mansión
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de julio: Samuel besa a María Fernández
-
La confesión de Iker Jiménez a Pablo Motos en el pasado: «No voy a hacer un programa diario en mi vida»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 27 de julio: Mercedes pierde el conocimiento
Últimas noticias
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Caro Sorrentino: «Cuando tu nieto, que te ha visto desde lejos, corre hacia ti con la luz brillando en los ojos, en ese instante no es solo un niño quien viene a tu encuentro, sino la vida entera celebrándose a sí misma»
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
¿De dónde viene el término «armar la marimorena»?