Muere trágicamente el alpinista japonés Shinji Tamura tras una brutal caída de 70 metros
¿Cuál fue la causa de la muerte de Darren Kent, el conocido actor de ‘Juego de tronos’?
Muere Jerry Moss, cofundador de A&M Records, a los 88 años
Muere un piloto de LATAM en pleno vuelo, entre Miami y Santiago de Chile
El mundo del alpinismo está de luto. Las autoridades de Pakistán han confirmado la muerte del japonés Shinji Tamura tras una aparatosa caída de unos 70 metros. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes 11 de agosto, mientras intentaba ascender a una cima ubicada en el Karakorum. Una escalada que pretendía ser histórica.
Debemos tener en cuenta que Shinji Tamura no estaba solo en esta hazaña, sino que le acompañaba Takayasu Semba. Éste, aunque sufrió graves lesiones, logró llegar a la base en busca de ayuda. Los dos fueron golpeados fuertemente por rocas que caían desde la parte más alta de la cima. Fue Tamura el que impactó contra una de esas enormes piedras, según dio a conocer Karrar Haidiri, secretario del Club Alpino de Pakistán.
Tal y como han informado las autoridades locales, lo más seguro es que Shinji Tamura cayera, de lleno, en una de las grietas. Al conocer lo sucedido, un grupo de rescate se puso manos a la obra para encontrar al desaparecido. Un proceso que duró, aproximadamente, tres días. A pesar de la extensa búsqueda, no lograron localizarlo.
Y es que las posibilidades de encontrar a Shinji Tamura con vida son absolutamente nulas. Karrar Haidiri fue verdaderamente claro al respecto: “No hay posibilidad de supervivencia en tales incidentes”. El compañero del fallecido, por su parte, fue trasladado a una ciudad al norte de Pakistán para tratar las lesiones provocadas por este terrible incidente.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Quién es Raquel Muñoz, mujer de Grison: su edad, su profesión y todo sobre ella
-
María José Campanario estalla contra Rosa Benito tras su entrevista en ‘De Viernes’: «Es deleznable»
-
Avance de ‘Casados a primera vista’: llega el final de la temporada con un programa en directo
-
‘Pasapalabra’ se despide hoy de sus invitados famosos del 19 al 23 de marzo de 2026
-
Sale a la luz el motivo por el que Adela González se ausenta de ‘Mañaneros’: «Os cuento que…»
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Justicia anula la tasa de basuras de Madrid por «defectos de tramitación»
-
Detenido un colombiano por reventar 26 retrovisores de coches aparcados en el barrio de Santa Catalina
-
Tales de Mileto, filósofo, y su enseñanza sobre la vida: «La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás»
-
Éstas son las tres consonantes que llevan tilde y muy poca gente lo sabe
-
Estos son los mejores sitios de tu casa para guardar el dinero que tienes en efectivo, según los expertos