Muere trágicamente el alpinista japonés Shinji Tamura tras una brutal caída de 70 metros
¿Cuál fue la causa de la muerte de Darren Kent, el conocido actor de ‘Juego de tronos’?
Muere Jerry Moss, cofundador de A&M Records, a los 88 años
Muere un piloto de LATAM en pleno vuelo, entre Miami y Santiago de Chile
El mundo del alpinismo está de luto. Las autoridades de Pakistán han confirmado la muerte del japonés Shinji Tamura tras una aparatosa caída de unos 70 metros. El terrible suceso ocurrió el pasado viernes 11 de agosto, mientras intentaba ascender a una cima ubicada en el Karakorum. Una escalada que pretendía ser histórica.
Debemos tener en cuenta que Shinji Tamura no estaba solo en esta hazaña, sino que le acompañaba Takayasu Semba. Éste, aunque sufrió graves lesiones, logró llegar a la base en busca de ayuda. Los dos fueron golpeados fuertemente por rocas que caían desde la parte más alta de la cima. Fue Tamura el que impactó contra una de esas enormes piedras, según dio a conocer Karrar Haidiri, secretario del Club Alpino de Pakistán.
Tal y como han informado las autoridades locales, lo más seguro es que Shinji Tamura cayera, de lleno, en una de las grietas. Al conocer lo sucedido, un grupo de rescate se puso manos a la obra para encontrar al desaparecido. Un proceso que duró, aproximadamente, tres días. A pesar de la extensa búsqueda, no lograron localizarlo.
Y es que las posibilidades de encontrar a Shinji Tamura con vida son absolutamente nulas. Karrar Haidiri fue verdaderamente claro al respecto: “No hay posibilidad de supervivencia en tales incidentes”. El compañero del fallecido, por su parte, fue trasladado a una ciudad al norte de Pakistán para tratar las lesiones provocadas por este terrible incidente.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Alya logra reencontrarse con su hijo
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Jacobo amenaza a Leocadia
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa hace un importante juramento
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel se enfrenta a Beatriz
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Ylenia Padilla no participará en ‘La cárcel de los gemelos’
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Un petrolero aliado de EEUU arde en el estrecho de Ormuz tras un ataque de Irán con drones
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
Sonia Bermúdez: «Vais a ver una España que quiere ganar»
-
Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán y anuncia una «gran ola» de ataques