‘MasterChef Junior’ recibe críticas por publicidad encubierta a este producto poco saludable
‘MasterChef Junior 9’ confirma el invitado sorpresa del programa 2
Horario y dónde ver ‘Masterchef Junior 9’ en TVE
Juanma Castaño se sincera sobre la salida de Verónica Forqué de ‘Masterchef Celebrity’
El pasado lunes 27 de diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva entrega de la novena edición de ‘MasterChef Junior’ en La 1 de Televisión Española. En la primera prueba observamos cómo los pequeños aspirantes, con Josie como capitán, debían preparar postres con bizcocho, crema de cacao, nata y frutas variadas.
Era más que evidente que la crema de cacao en cuestión era nada más y nada menos que Nutella. Bien es cierto que el programa no utilizó la etiqueta original como tal y puso la palabra ‘MasterChef’ en ellas, pero aun así era bastante reconocible el producto. Algo que, desde luego, no sentó para nada bien a parte de la audiencia.
Lejos de que todo quede ahí, a través de las redes sociales, ‘MasterChef Junior’ publicó un mensaje en Twitter en el que mencionó a Nutella. Por lo tanto, era una promoción absolutamente innegable. Por lo tanto ya había dos vías diferenciadas en cuanto a críticas. Por un lado daban un toque de atención en cuanto a publicidad encubierta y la segunda fue por el propio producto.
Por lo tanto, les parecía incoherente al ver cómo en la primera prueba no solamente utilizaban grandes cantidades de Nutella, sino también de azúcares refinados. Esto no es la primera vez que ocurre en el programa culinario. De hecho, en 2017, RTVE fue sancionada con casi 220.000 euros por la emisión de publicidad encubierta de la marca Bodegas González Byass.
Sea como sea, lo cierto es que la audiencia ha tomado las redes sociales para criticar esta decisión de ‘MasterChef Junior’. Son dos factores clave que, según su criterio, no deberían volver a repetirse y mucho menos en un programa donde los más pequeños de la casa son los auténticos protagonistas.
Temas:
- Masterchef Junior
Lo último en HappyFM
-
Quién es Chiara Oliver: su edad, su pareja y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
El nuevo proyecto de Ana Garcés (Jana) tras decir adiós a ‘La Promesa’
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con una impactante experiencia paranormal: «Una vez…»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Enora hace una inesperada petición a Manuel
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael, destrozado tras saber del embarazo de Adriana
Últimas noticias
-
Ni perfumes ni químicos: el truco para hacer ambientadores caseros para que tu casa huela a dioses de forma natural
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Montse Tomé siempre acierta
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid