HappyFM
Celebridades

Mario Casas, convertido en un celoso compulsivo en su nuevo proyecto de Netflix

Interpretará el papel más complejo de su carrera

Mario Casas protagonizará una segunda película para Netflix que se estrenará el próximo 16 de septiembre. ‘El Practicante’ es un thriller psicológico dirigido por Carles Torras (‘Callback’, ‘Open 24h’, ‘Trash’) y producido por Miguel Ruiz (‘Black Mirror’, ‘La piel fría’).

El actor estará interpretando a Ángel, un técnico de emergencias sanitarias que trabaja en una ambulancia y sufre un grave accidente. Tras este acontecimiento, empeora su vida junto a su pareja Vane, interpretada por Déborah François, porque adquiere comportamientos tóxicos. Él se obsesiona con que le está siendo infiel y convierte su relación en una auténtica pesadilla.

La interpretación de este papel es especialmente difícil, ya que el accidente que sufre el personaje hace que su movilidad se vea reducida. Para ello, Casas visitó el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo y conoció a pacientes con la misma condición. También visito el Institut Guttmann en Barcelona, donde conoció a Mario Roque, futbolista que quedó parapléjico y que ha sido de gran inspiración para el intérprete.

Además, para los rasgos psicológicos del personaje, se inspiraron en un sociópata. “Dar vida a alguien con tantas aristas, me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista”, explica el actor.

Su crecimiento en el arte se hace evidente en cada película que protagoniza. A Mario Casas le gustan los retos y por eso muestra interés en desarrollar papeles cada vez más complejos. Interpretar a Ángel ha sido el rol más difícil de su carrera, pero ya está buscando el siguiente desafío que le permita explorar más allá de sus límites.