Celebrities

María Pombo se sincera: «Llevo unos meses yendo al psiquiatra»

María Pombo da un paso al frente y rompe tabús sobre la salud mental

María Pombo
María Pombo

“Nunca jamás compares tu felicidad, tu cuerpo, tus relaciones, ni tus metas en la vida con nadie”, es la frase que preside la cuenta de Instagram de María Pombo. A sus 25 años, la madrileña se ha convertido en una de las influencers españolas de mayor prestigio, las marcas se la rifan, ha creado su propia empresa y miles de chicas sueñan con tener una vida tan idílica como la suya. Pero acaba de descubrir que ha tenido que recurrir a la ayuda de un psiquiatra.

No hay que confundir Instagram con la vida real, y María Pombo dado un golpe sobre la mesa, demostrando que su vida no es tan perfecta como parece, porque al fin y al cabo ninguna vida lo es. La influencer se ha abierto como nunca en una charla junto a Luc Loren, con un mensaje tan importante como necesario en los tiempos que corren.

Instagram nos vende una vida perfecta y de ensueño, que en la mayoría de los casos no coincide con la realidad. La red social es un arma de doble filo, un “álbum de recuerdos” virtual, o incluso una forma de trabajo para cada vez más personas, que puede acarrear consecuencias si no se ponen unos límites.

En su perfil en la red social, María Pombo siempre se ha caracterizado por ser una persona transparente y natural, y ahí reside la clave de su éxito. La madrileña se moja sobre todo tipo de asuntos, y al igual que comparte los mejores momentos de su vida, también ha compartido algunos de los más duros, como su reciente diagnóstico de Esclerosis múltiple. Y ahora ha dado un paso al frente, hablando sobre un tema que en muchas ocasiones sigue siendo tabú: la salud mental.

 

A través del último vídeo de ‘Charla de Queridas’, María Pombo ha visibilizado su caso con valentía, siendo consciente de la repercusión que tiene cada cosa que dice. La influencer y empresaria se siente tremendamente afortunada por muchos aspectos de su vida, sin embargo, al igual que para otros muchos españoles, este 2020 está siendo un año complicado para ella. 

Después de confesar hace unos días que estaba atravesando una época de ansiedad, en la charla junto a Luc Loren ha revelado que lleva unos meses acudiendo al psiquiatra. Un acto que le engrandece, debido a la cantidad de seguidores que tiene, y a la influencia que ejerce actualmente en tantas personas, sobretodo en chicas jóvenes, que la tienen como modelo a seguir.

«Llevo unos meses con más ansiedad de lo normal. Han sido unos meses entre los mejores de mi vida, y los peores de mi vida. El confinamiento ya de por si fue muy estresante, y a mi me llegó una noticia muy buena, pero otra muy mala» expresó María en el vídeo con Luc Loren.

Y añade: “Llevo ya un año yendo al psiquiatra. No porque estuviera mal, sino porque es tan importante cuidar la mente. Creo que era importante para mi, sentarme con alguien externo a contarle como me siento”.

En las redes sociales no es algo habitual mostrar la «cara B» de la vida, y mucho menos si eres una persona conocida. Casi ningún influencer comparte sus malas rachas o sus días de bajón, por ese motivo, que María Pombo haya dado este paso, es algo muy importante para que cambien las cosas, y su testimonio abra las puertas a otros tantos. Porque está bien no estar bien, y hablar de ello no debería ser ningún tabú.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias